Ante los últimos hechos ocurridos en el país

Departamento de Sucre, septiembre 8 de 1993,

COMUNICADO PÚBLICO

Ante los últimos hechos ocurridos en el país, la Corriente de Renovación Socialista (CRS) hace el siguiente pronunciamiento:

1. Las emboscadas de Usme y Carolina ponen en evidencia que la guerra integral y los decretos de conmoción interior no son la vía para resolver el conflicto social y armado que vive el país: a pesar del aumento del presupuesto de las Fuerzas Armadas, las brigadas móviles y las campañas antiguerrilleras, el movimiento guerrillero continúa dando golpes tan duros como estos.

2. Ante esta situación, la paz del país solo podrá abrirse paso si los distintos sectores de la sociedad civil se deciden a participar y movilizarse por su consecución; por ello respaldamos todas las iniciativas que se están levantando para la superación de la guerra, valorando en particular la contribución de la iglesia católica.

3. Interpretando lo anterior la Corriente de Renovación Socialista, confirma su voluntad de iniciar una negociación que haga renacer la esperanza de una solución política al conflicto en Colombia. Esta negociación se debe iniciar antes de que termine el mes de septiembre.

Así mismo denunciamos la nueva oleada de asesinatos y amenazas de muerte contra los líderes de los movimientos cívicos y democráticos de la Costa Atlántica y el resto del País, la cual se desarrolla en la más completa impunidad. E
invitamos a las comunidades y los movimientos sociales a rechazar esta nueva versión de la guerra sucia.

Corriente de Renovación Socialista

Gabriel Borja
Jacinto Ruíz
Enrique Buendía