¡Al pueblo de Tucumán!

26 de julio de 1974

¡Al pueblo de Tucumán!

En el día de la fecha, la Compañía de Monte "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ" del EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO, procedió al copamiento de las instalaciones de la fábrica NORWINCO (Bella Vista)

Después de reducir al puesto de guardia y desarmarlo, nuestra Unidad tomó el resto de la fábrica, reuniendo al conjunto de los compañeros obreros frente a quienes realizó una arenga, se repartió nuestro periódico Estrella Roja y se pintaron consignas del ERP. Se recuperaron para la causa del pueblo, dos revólveres 38, tres máquinas de escribir y otros elementos útiles a la prensa revolucionaria.

Ayer, jueves 25, otro sector de la Compañía de Monte "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ" expropió un camión del Ingenio San Pablo que transportaba 385 bolsas de azúcar. Éstas fueron luego repartidas entre los pobladores de Villa Carmela.

El jueves 11, la Compañía de Monte repartió entre los vecinos de una población del sur de la provincia, frazadas, pantalones, camisas, zapatillas, etc. Esta ropa fue comprada con parte del dinero que la empresa imperialista yanki ESSO debió pagar por la libertad de uno de sus más altos representantes en el país, Víctor Samuelson, quien oportunamente había sido detenido por el ERP.

En las tres operaciones detalladas nuestros combatientes cumpliendo con planes prefijados, no tuvieron inconvenientes y se retiraron en perfecto orden.

Comunicado.

Sabemos que estas acciones no son ninguna solución definitiva para los problemas de los trabajadores. A través de las mismas sólo devolvemos al pueblo parte de lo que los patrones les arrancan a diario. Además, en contacto directo con los compañeros trabajadores podemos explicarles porqué combate nuestro ERP, por qué ha empezado a combatir en Tucumán la Unidad de Monte "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ".

La guerrilla rural es un gran paso adelante en la construcción de un poderoso EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO que destruya para siempre el régimen explotador en nuestra patria. Sepan los patrones que su desarrollo es producto de la decisión de todo el pueblo tucumano de luchar unidos hasta acabar con los explotadores y formar la patria de los obreros: LA PATRIA SOCIALISTA.

LA COMPAÑÍA RAMÓN ROSA JIMÉNEZ ES EL BRAZO ARMADO DEL PUEBLO TUCUMANO.

NINGUNA TREGUA A LAS EMPRESAS IMPERIALISTAS!

¡NINGUNA TREGUA AL EJERCITO OPRESOR!

¡LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA!

¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!