¡Septiembre rebelde no ha terminado! Acción contra la Tercera Comisaría de Santiago

¡SEPTIEMBRE REBELDE NO HA TERMINADO!

Mediante el presente mail, asumimos la responsabilidad del ataque explosivo realizado la noche de ayer (nota: madrugada 14 de septiembre) a la Tercera Comisaría de Santiago. Esta Comisaría fue un conocido lugar de tortura durante la década de los noventa donde funcionó la Dirección de Inteligencia de Carabineros (DIPOLCAR), que en ese entonces era dirigida por José Alejandro Bernales, siniestro personaje ahora reconvertido en santo. En esa época la Dipolcar realizó en el país ejecuciones extrajudiciales y torturas que incluyeron violaciones a mujeres, con el silencio cómplice de la prensa e incluso de las organizaciones de derechos humanos, silencio que se mantiene hasta el día de hoy.

En la actualidad la policía vuelve a intervenir con más fuerza a favor de los ricos y poderosos, defendiendo este orden injusto reprimiendo la rebeldía popular que está nuevamente en alza. Y como es sabido, ha vuelto a matar. Sólo en el último tiempo recordamos a Johnny Cariqueo (golpeado en una comisaría de Pudahuel y a quien se le denegó ayuda ante sus problemas cardiacos) a Rodrigo Cisternas y Matías Catrileo. Sin embargo, la acción de anoche también recordaba los 10 años del asesinato de Claudia López, muerta por Carabineros la noche del 11 de Septiembre en la Población La Pincoya, mientras participaba de las barricadas, y cuyo asesinato aún sigue impune con el aval del silencio de todos los sectores de la mal llamada opinión pública. La bomba que hizo explosión anoche estaba compuesta de aproximadamente 1 kilogramo de explosivo, activado mediante un ingenio de relojería. Los ejecutantes de este ataque operaron en las narices de la policía con el centro de Santiago saturado de seguridad. Consideramos que la policía sólo ha recibido una ínfima parte de lo que merece.

¡SEPTIEMBRE REBELDE NO HA TERMINADO!
¡POR CLAUDIA LÓPEZ Y TODOS LOS CAIDOS EN DEMOCRACIA: A GOLPEAR A LOS ASESINOS AHÍ DONDE SE ENCUENTREN!
¡FUERA LOS PACOS DEL WALLMAPU!

Comando Johnny Cariqueo

Nota: Las informaciones que dio la prensa colaboradora de la policia y difusora de las posiciones de los capitalistas da cuenta que un carabinero de la 3ª Comisaría resultó levemente herido con un trauma acústico y que gran parte de los vidrios de la tercera Comisaría resultaron rotos producto de la onda expansiva que también rompió parte del portón de acceso lateral a este centro de podredumbre, sede de los perros rabiosos del capital. Es importante recalcar que esta accion se llevo a cabo en un contexto donde el centro de santiago (lugar donde se ubica la comiseria) estaba practicamente sitiada con los aparatos represivos del Estado y que se hizo todo lo posible porque ningún transeunte resultara herido, cuestión que efectivamente se logró.
───────────────────

Fuente: Hommodolars.org