Octubre Popular y Subversivo…

OCTUBRE POPULAR Y SUBVERSIVO...

A nuestro Pueblo
A las Organizaciones Populares
A nuestros Compañeros de Lucha

En la entrada arrasante del período electoral, los pobres del campo y la ciudad nos enfrentamos a verdaderas invasiones oportunistas de diverso tipo, en el oportunismo ante las coyunturas levantadas por los pobladores, en actos culturales donde se malgastan recursos que serían de real utilidad para nuestras poblaciones, en perifoneos por nuestras calles, en declaraciones públicas de quienes jamás emiten palabra alguna respecto de las injusticias que como pueblo debemos enfrentar. En este gran circo montado con espectáculos a diario, somos testigos de la manera descarada en que se ponen al servicio de campañas políticas recursos económicos y mano de obra pública, relevando la labor administrativa a intereses políticos egoístas.

A 20 años cumplidos de los gobiernos de la concertación, quienes pretenden festejar su éxito como clase explotadora, intentan esconder tras carteles de colores todas las injusticias de las que han sido autores o cómplices, pero la verdad es que a nosotros no nos engañan, nuestro pueblo sabe y tiene claro que ellos se hayan peleando como aves de rapiña por una presa, luchando entre unos y otros por obtener el poder.

Este poderío que persiguen lo mantiene con sus formas políticas y económicas, sin embargo la crisis económica se les ha desbocado, y junto con sus desacuerdos y lejanía de los intereses del pueblo, los bloques políticos de derecha y concertación no son capaces de conducir o dirigir a nuestro pueblo. Por sus egoísmos es que la débil economía de nuestros hogares pobres es susceptible de las constantes alzas, hoy comemos menos que hace un año atrás, y no temamos gritar que es así, es por los ricos y sus intereses que estamos en estas condiciones. Todo vale el doble; el pan, el arroz, los porotos, la leche, las verduras, y casi en todo debemos “ahorrar”, lo que equivale a tener menos con los mismos salarios de miseria.

Así como sucede en Chile, en toda Latinoamérica se organizan los pobres contra el imperialismo y el capital. Desde este sentimiento creemos un deber responder al llamado de los pueblos hermanos en lucha, en Bolivia cuando Evo Morales enfrenta cara a cara a la burguesía nacional, cuando el pueblo mapuche enfrenta con coraje la represión estatal y a los latifundistas chilenos, invitamos a los pueblos a reivindicar la lucha de los pobres, a erigir la bandera revolucionaria, como hermanos, compañeros, como latinoamericanos, hijos de la gran tierra rica y alegre del sur.

En Octubre deseamos recordar e imitar el noble ejemplo que nos dejaran el Che en su compromiso por la lucha latinoamericana de liberación del yugo opresor, rememorar al niño alegre y rebelde “Chaca” asesinado hace 20 años con la llegada de la dictadura concertacionista, conmemorar con esperanza y convicción en la lucha a Miguel y su entrega por el Proyecto Revolucionario.

Con el Ejemplo, con la Práctica, Avanza la Lucha Organizada!!!

En Octubre, Que la Crisis la Paguen los Ricos!!!

Lucha Mapuche, Lucha Popular… Contra el Capital!!!

En Octubre, Organización Popular y Subversiva!!!

Organización Consciente y Lucha Radical!!!

Brigadas Liberación Popular
B.L.P.