Saludo a la Conferencia Internacional de Hamburgo

SALUDO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE HAMBURGO

¡Proletarios de todos países, uníos!

23 de octubre del 2008

Quienes formamos filas en el PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR -SOL ROJO saludamos la Conferencia ha realizarse en Hamburgo. Los objetivos de la misma entendemos son los objetivos de todos los comunistas del mundo que de una u otra manera esgrimimos las inmarcesibles banderas del Marxismo Leninismo Maoísmo.

La defensa de la vida del Presidente Gonzalo, la lucha contra el revisionismo y contra el oportunismo son luchas insoslayables que necesariamente deben comprometer el esfuerzo del proletariado internacional.

La historia nos ha demostrado que la lucha por la captura del Poder es una lucha sinuosa, que tiene sus reveces, así lo señaló el Presidente Gonzalo y así lo hemos vivido en la práctica cotidiana de nuestro esfuerzo vital por construir Partido, por consolidarlo y apuntalarlo sobre el supremo esfuerzo de desarrollar Guerra Popular y la construcción del Frente Único.

Pero la historia también nos ha enseñado que debemos unirnos, que debemos internacionalizar nuestro esfuerzo, nuestra vocación de seguir luchando. Entender que el correcto trabajo que debe emprender el MRI no debe estar dirigido a apuntalar en la arena internacional su esfuerzo sobre aquellos países donde los camaradas comunistas ya han tenido la capacidad de desarrollar la Guerra Popular, sino que el verdadero avance del Maoísmo y del comunismo en el mundo está marcado por el ritmo o alcances de aquellos que vienen o venimos más relegados, pues tan solo ahí entenderemos que la revolución y/o los intentos por desatarla estén al servicio del proletariado internacional. El avance y la velocidad de una columna, y para el caso, de un proceso no lo marcan quienes vayan en la vanguardia, sino aquellos que cierran la retaguardia.

Contamos que esta Conferencia tenga el éxito que esperan sus organizadores, pero camaradas tengan la certeza de que el verdadero éxito de la misma se reflejará en el importante aporte para que florezcan más Partidos Comunistas y de mejor manera se desaten las tormentas obreras y campesinas de la Guerra Popular.

A DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO
A COMBATIR AL REVISIONISMO Y AL OPORTUNISMO
POR UN MRI AL SERVICIO DE LA REVOLUCION PROLETARIA INTERNACIONAL
A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACION: EL COMUNISMO

Puka Inti
Organo de Difusión del
Partido Comunista del Ecuador "Sol Rojo"