Incendiamos el Teatro Teletón y la Automotora Goma de Temuco

COMUNICADO DEL FRENTE ANARQUISTA REVOLUCIONARIO –FAR-

1 DE DICIEMBRE 2008

ALGÚN LUGAR DE CHILE

¡A cada uno lo suyo: hay mil maneras de sabotear este mundo: Incendiamos el Teatro Teletón y la Automotora Goma de Temuco!

El ajetreo sociopolítico causado por el consumismo capitalista en los días de término de año no nos detiene: en nuestro camino de solidaridad insurreccionalista, una célula informal compuesta por distintos/as camaradas del Frente Anarquista Revolucionario de Santiago, nos trasladamos hasta Temuco para solidarizar con la lucha independista de Wallmapu, para lo cual incendiamos la Automotora Gomá, ubicada en el centro de la ciudad.

Pero días antes, tratamos de incendiar el Teatro Teletón con una pequeña bomba incendiaria de efecto retardado. ¿Por qué lo hicimos? Un particular afiche ácrata resume nuestras razones:

“Teletón. Gracias a ti podemos seguir:

•Lucrando con la vulnerabilidad de todo tipo de personas. •Limpiando la imagen de empresas que no respetan ni medio ambiente, ni derechos laborales, ni estándares mínimos de calidad con tal de ganar más.
•Obteniendo ganancias varias veces mayores que la meta de cada año gracias al consumidor cautivo y engañado por TV. •Confundiendo a la fuerza la solidaridad honesta de las personas con el negociado de una banda de sin vergüenzas explotadores. •Promoviendo la figura de un animador millonario y pinochetista que presentaba concursos mientras en Chile se torturaba y asesinaba a la Gente.

QUE DONEN TODO EL DINERO
LOS EMPRESARIOS QUE NOS ROBAN LA VIDA(...)”

Una vez más les decimos a ustedes, señores/as de la PDI –a los fascistas y corruptos señores/as de la PDI; ¿por qué será que cada cierto tiempo, la PDI se ve envuelta en casos de corrupción?-, que el fuego de estos incendios es el fuego vivo y ardiente de nuestros corazones:

“(...)Con cada uno de sus lujos, de sus bienes, de sus leyes y constituciones, de sus banderas e himnos, avivaremos la hoguera que incendiará todo recuerdo de su jodido mundo. Y del cemento quebrado resurgirá la tierra, libre de toda autoridad.(...)

“Nuestra acción no pretende dictar cátedra ni decirle a nadie como debe llevar a cabo la insurrección. Por que esta no es un esquema programático que pueda ser aplicado como fórmula matemática ciega. Porque no está muerta. Cada día se reinventa, cada uno aporta nuevos elementos y forma de hacerla estallar. Lo importante es que lo haga, que venza el miedo y se libere de las garras de la represión. Que se adentre en la tarea de aprender sobre una de las más bellas artes: EL SABOTAJE. Iluminando su rostro con el fuego de la insurrección(...)”. -CELULA ANTIAUTORITARIA INSURRECCIONAL JHONNY CARIQUEO YAÑEZ-

¡Recordamos y reivindicamos las acciones y el legado insurreccionalista de organizaciones italianas como la Brigata XX de luglio, la Cooperativa Fuoco e affini, las Cellule contro il Capitale, il Carcere, i Carcerieri e le loro Celle, y Solidarietà Internazionale!

¡Avivemos el fuego de la insurrección con el fuego de nuestros corazones ardientes!

¡Hacia la construcción de una Organización Revolucionaria Anarquista Insurreccionalista e internacional!

¡Todos/as juntos/as y armados/as contra nuestro enemigo común: el Estado!

¡FUEGO AL ESTADO, A LOS POLÍTICOS, A LAS IGLESIAS, A LOS POLICÍAS, GENDARMES Y MILITARES!

¡El fuego nos librará de todo vestigio estatal, capitalista y fascista!

¡Somos fuego al rojo vivo!

Frente Anarquista Revolucionario –FAR-