Asalto a Radio Reloj

ASALTO A RADIO RELOJ

Alocución al Pueblo de Cuba de José Antonio Echevarría durante el Ataque a Radio Reloj el 13 de Marzo de 1957.

13 de Marzo de 1957

Radio Reloj informando .... en atención a los tracendentales acontecimientos que se están desarrollando se dará a continuación una alocución al pueblo de Cuba por el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria y el Directorio Estudiantil José Antonio Echevarria:

Pueblo de Cuba. En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista en su propia madriguera del Palacio Presidencial el pueblo de Cuba ha ido a ajustarles cuentas.

Y somos nosotros los del Directorio Revolucionario los que a nombre de la Revolución Cubana hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio.

Cubanos que me escuchan... Acaba de ser eliminado...

[Avisan llega la policía] Echevarria y los demás estudiantes que tomaron Radio Reloj escapan en un carro ... y continúa hablando el lucutor.

En la tarde de hoy varios individuos desconocidos armados de pistolas, fusiles y ametralladoras irrumpieron en el estudio de Radio Reloj obligando a punta de pistola a nuestros locutores a leer unas palabras que traían ya escritas.

En el escrito obligado a leer a nuestros locutores se afirmaba que el Palacio Presidencial era atacado en estos momentos e inmediatamente después los individuos que asaltaron Radio Reloj se marcharon haciendo numerosos disparos contra el control maestro de radio.

Continuaraaa.... Informando, Radio Reloj a continuación. Al abandonar el edificio de Radio Centro en dos automóviles los asaltantes de Radio Reloj hicieron numerosos disparos por la Calle M alcanzando a un vigilante del transito. En esos instantes la radio de la policía nacional informaba que en el Palacio Presidencial estaba siendo atacado a tiros.

También nuestro reporter pudo saber que en Avenida Universidad y calle L junto a un automóvil apareció muerto a balazos el presidente de la FEU José Antonio Echevarria.