El pueblo recuerda a sus combatientes: Lescano, Polti, Taborda

QUE EL ENEMIGO NO FESTEJE

A continuación transcribimos el comunicado que el ERP emitiera a raiz de la muerte en combate contra las fuerzas represivas de la Dictadura Militar, de tres combatientes de la organización:

Tres combatientes revolucionarios de una de nuestras unidades han caído en acción tras ofrecer heroica resistencia. Cuando por razones operativas el grupo compuesto por nuestros compañeros Marcelo Lescano, José Alberto Polti y Raúl del Valle Taborda se conducían en una pic-kup F-I 00, incautada, en las proximidades de Jerónimo Luis de Cabrera y Fragueiro, fueron tiroteados por un patrullero policial, iniciando nuestros compañeros la retirada por la primera de esas arterias y luego por Lavalleja para ir más tarde hacia San Martín, perseguidos -desde el inicio- por varios patrulleros. Al quedar sin municiones nuestros compañeros, y cesar de combatir por esa causa, fueron asesinados por los mercenarios policial es.

Los militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo hemos elegido un camino: el de la lucha armada y el de la guerra revolucionaria, única vía que acbará con la explotación y la injusticia que de mil maneras se abate sobre el pueblo trabajador, y hará posible un verdadero triunfo obrero y popular para construir una nueva Argentina socialista. Sabemos que en la lucha revolucionaria se triunfa o se muere y nos lanzamos a ella plenos de entusiasmo y de decisión, con la conciencia del peligro y la felicidad de servir al pueblo eficazmente, sin engaños ni dobleces.

Nuestros compañeros Lescano, Polti y Taborda lo sabian y jugaron sus vidas pensando en sus mujeres y sus hijos, en todos los hijos del pueblo por cuya felicidad han ofrecido sus vidas. Que el enemigo no festeje. El pueblo recuerda a sus combatientes, sabe seguir su ejemplo, y diez manos se tenderán a recoger el fusil de cada uno de los caídos. Seguimos el ejemplo de Che."

A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA

EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO