1º de Mayo. Día de los trabajadores, Día del proletariado

MAYO-2009

1 DE MAYO. DÍA DE LOS TRABAJADORES, DÍA DEL PROLETARIADO.

Sin lugar a dudas la crisis mundial del capitalismo y todas sus variantes no son necesariamente el argumento coyuntural válido para sostener la necesidad de la Revolución Proletaria en el Mundo, al proletariado le basta la sola existencia del Capitalismo como modo de producción para desatar la furia revolucionaria manifiesta como Guerra Popular, enterrar todo vestigio capitalista y erigirse en Dictadura del Proletariado en el Socialismo.

El imperialismo decadente buscará todos los mecanismos que le ayuden a salir de la crisis; los reformistas, los restauradores y el revisionismo serán indiscutiblemente sus mejores aliados y el Proletariado debe estar alerta a esa estrategia y consolidar sus posiciones de lucha enmarcadas en el precepto de que luchar contra el capitalismo es luchar contra el imperialismo y que esas luchas no son nada en la historia si no se direccionan las armas también contra el revisionismo.

La vigencia del Socialismo cobra fuerza histórica y es sobre su base ideológica que deben apuntalarse las luchas de los pueblos bajo dirección proletaria.

En el Ecuador una vez más la demagogia electorera, oportunista y reformista ha dado continuidad al proyecto democrático burgués burócrata dirigido por el Eco. Correa por reestructurar el viejo Estado. Ese es precisamente el aliento que demanda la dictadura conjunta de burgueses y terratenientes para medio sostener el viejo estado en la medida de que el Proletariado y pueblo del Ecuador se lo permitamos.

Es una ilusión pensar que el capitalismo por sí solo fenezca, la lucha de clases lo ha venido desgastando y derrotando desde la Comuna de París a nuestros días. Es un requerimiento impostergable y un compromiso con la historia y el futuro de los pueblos construir, cualificar y potenciar Partidos Comunistas que se constituyan en verdaderas vanguardias revolucionarias.

Nuestro Partido saluda a los trabajadores en general y muy particularmente al Proletariado en este l de Mayo, reflejo de sus luchas e inagotable compromiso de bregar por la destrucción del capitalismo y la construcción del Socialismo, tránsito al Comunismo.

Saludamos el importante reimpulso que vienen sosteniendo los camaradas del Partido Comunista del Perú por seguir desarrollando Guerra Popular.

Que en el mundo florezcan Partidos Comunistas hoy manifiestos como Marxistas Leninistas Maoístas, que desaten la tormenta obrero campesino de la Guerra Popular. No permitir que al interior de las filas del proletariado internacional se reediten pasajes oscuros de sus luchas como el emprendido por Prachanda y su camarilla oportunista en Nepal.

¡GLORIA AL PROLETARIADO!
¡GLORIA A LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡GLORIA A LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!

¡SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!