Reivindicación del ataque a la sede de Salmón Chile en Puerto Montt

REIVINDICACIÓN DEL ATAQUE A LA SEDE DE SALMÓN CHILE EN PUERTO MONTT

En nuestro camino de violencia insurreccional nos hemos topado de frente con los fascistas de Salmón Chile y su tentador edificio de madera, que supusimos, desde un principio, ardería como una caja de fósforos. Ellos argumentan dar trabajo a centenares de familias de la región y con ello contribuir al progreso, al desarrollo y al bienestar de la comunidad. pero todos sabemos que no es así, que las condiciones laborales son una mierda, que con sus químicos y sustancias industriales están destruyendo toda forma de vida marítima, que el aire se está volviendo irrespirable y que con su asqueroso trabajo sólo logran someter, adiestrar y esclavizar a las personas, así como lo hace cualquier trabajo asalariado. ¿Acaso es digno para el ser humano tener que usar pañales para trabajar en una cámara de frío, puesto que a los patroncitos se les para la raja no permitir que se utilicen los baños en estos lugares. O ser despedidos por las secuelas que el mismo trabajo provoca. O ser recontratados con un salario más bajo luego de ser despedidos, esto como consecuencia de los acuerdos de las cúpula de la CUT con el gobierno y el empresariado.

También hemos podido ser testigos en el último tiempo de cómo el gobierno no tan sólo es cómplice sino también partícipe directo en la continuidad del funcionamiento de esta empresa, beneficiándola con miles de millones de pesos para que ésta no abandone el país, por la supuesta crisis. Pero todos sabemos que los intereses del estado, precisamente, no son ayudarnos sino seguir trampeando con nuestras vidas, manteniéndonos con la mente ocupada en la esclavitud y conformes con un sueldo de mierda.

Nos imaginamos la cara de terror que habrán puesto las familias que perdieron el trabajo en las oleadas de despidos masivos sufridas el último tiempo. El capitalismo, a través de las empresas, se alimentó durante mucho tiempo de la vida de estas miles de personas que, sin ninguna otra posibilidad de subsistir, entregaron sus energías y su libertad a cambio de unos cuantos billetes. Luego, cuando ya no les siguieron siendo útiles, éste las vomitó como si nada. Hoy queremos comparar ese rostro de terror con las caras confundidas e indignadas de los inversionistas cuando encuentren su oficina central completamente destruida. ¿Quién es el que pierde más señores del capital; ustedes o la multitud sin rostro? De seguro que los últimos, pero de todos modos es el comienzo de algo que, de seguro, será un poco más grande.

Aquí está la venganza de tanto abuzo, aquí está la respuesta de la gente, a la que ustedes robaron la vida tanto tiempo. Creyeron que todo seguiría en su curso, estaban seguros de su estabilidad y poder por sobre el común de las personas, pero se equivocaron. Ahora esperen humillados mientras sus amigos del gobierno intentan encontrarnos.

Nuestra respuesta al abuso es la violencia. Y ya no sólo nuestra respuesta, sino nuestro forma de enfrentarlos en el día a día. Ahora tendrán nuestro ataque primero que el suyo. Tiemblen por sus propiedades, tiemblen por sus riquezas, tiemblen por su pasado opresor. Señores forestales, dueños de pesqueras, patrones de fundo……………………… todo adinerado explotador y verdugo de la libertad: su tranquilidad comienza a verse inestable.

Señores del estado, sabemos que se pondrán de cabeza a investigar. Nosotros tenemos la certeza de no haber dejado prueba rastreable por sus perros de la P.D.I., pero también sabemos que inculparán a alguien, a cualquiera, para dejar tranquilos a sus amigos del capital y ante eso nuestro odio crece. Vemos todos los días sus noticias y somos testigos de cómo inculpan y realizan sus patéticos montajes que tanto repudiamos.

Nuestros hechos continuarán porque somos muchos más de los que piensan, siempre seremos más de los que puedan vislumbrar. A los señores carabineros: Gorditos buenos para la merca, no les tememos, estamos muy bien armados para hacerles frente. Estamos esperando la oportunidad para vengar a nuestros hermanos que en sus manos han caído. Lemún, Menco, López, Huentekura, Cisternas, Katrilew, kariqueo, Díaz, ….. ellos nos enseñan el camino, nosotros sólo debemos tomar sus manos y seguirlos ciegamente.

Llamamos a los insurrectos, a los terroristas (que bien entienden este apasionado término), a los subversivos, a los anarcos, a los violentos, etc. a formar grupos de acción, a desconfiar de sus propias sombras y a accionar la llama de la revolución. No sigamos esperando más, es el momento de destruir el poder, es hora de que escribamos nuestra historia; la historia, no con el puño apretado sino con nuestras manos dóciles, presionando el gatillo o accionando los cables de la bomba. El propagandismo es útil y necesario, pero no es el único frente.

A los compañeros secuestrados por el fascismo internacional les decimos: Estamos con ustedes y no les hemos olvidado, nuestro máximo anhelo es destruir las cárceles y dejar en un gran gimnasio a todos los carceleros, sin sus armas, para que sean ustedes mismos quienes ajusticien con sus propias manos.

A los compañeros permanentes en la pelea por un Wallmapu libre les decimos: Nuestras acciones son sus acciones, tenemos enemigos comunes y con ello un mismo objetivo. Apoyamos y celebramos cada atentado en contra de las forestales y latifundistas ubicadas en el Wallmapu. Al igual que ustedes reivindicamos la violencia como forma de ataque directo contra el terrorismo estatal y empresarial y hacemos un llamado a todos los weichafe mapuche a seguir ejerciendo control territorial, amuleai peñi, amuleai taiñ weichan peñi, wewaiñ.

¡CON EL FUEGO LIBERTARIO, RECORDAMOS A RODRIGO CISTERNAS A DOS AÑOS DE SU ASESINATO! …EL MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO!

COMANDO AUTÓNOMO 3 DE MAYO
───────────────────

Fuente: Hommodolars.org