Una aclaratoria necesaria

¡UNA ACLARATORIA NECESARIA!

Estimada amiga Periodista: Sebastiana Barraez:

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), nos dirigimos a ud. con la intención que aclare en su prestigiosa columna, del Semanario Quinto Día, algunos conceptos aparecidos en la Pág. 14 de la edición del 24 de abril al 1º de mayo de 2009 (en recuadro amarillo) donde afirma: que las FBL preparan su desactivación como grupo armado, que nuestros miembros pasarían a conformar una corriente u organización dentro del Chavismo. Asume además que lo decidieron en un evento interno en Apure, posteriormente en Barinas pasar de Grupo Armado Clandestino a Organización Social, después de valorar los avances de la revolución en el Orden Ideológico y en la firmeza y calidad de conductor del Presidente Chávez.

Queremos empezar por aclarar lo siguiente: No somos un grupo armado, somos una Organización Político Militar, de estrecha vinculación con el pueblo, que responde a una estrategia revolucionaria de guerra de todo el pueblo que en la presente coyuntura es la preparación de la guerra patriótica de resistencia Nacional (GPRN) en defensa de la Revolución Bolivariana Continental constantemente amenazada por intereses imperiales con ayuda de los apatridas de siempre: Las Oligarquías Nacionales, además siempre hemos valorado política e ideológicamente a la Revolución Bolivariana como una revolución verdadera, popular, antiimperialista, que avanza con firmeza a echar las bases para la construcción de una sociedad de iguales, una sociedad de justicia social, una sociedad socialista y el liderazgo del Presidente Chávez, nunca lo hemos puesto en discusión, siempre lo hemos valorado como el líder natural de este proceso revolucionario, al cual hemos acompañado desde el pueblo y sus organizaciones de masas en todas las batallas dadas y en las que están por venir. Que no hemos dudado de la autenticidad de este proceso, a pesar de las emboscadas que han preparado factores reformistas infiltrados dentro de la revolución que han pretendido, aislarnos, separarnos del proceso, exterminarnos, que han presentado muchos informes de inteligencia trucados para presentarnos como un peligro en la revolución logrando en oportunidades que el propio líder del proceso emita calificativos impropios contra nuestra organización.

Sin embargo, nuestra organización, nuestra militancia y amigos se han mantenido firmes al lado del proceso y al lado del Presidente, ni la cárcel, ni la tortura, ni la muerte de algunos de nuestros militantes nos ha desviado del deber sagrado que tenemos en este momento histórico. Mantenernos al lado del pueblo y sus luchas y al lado del Comandante Presidente y conductor de este hermoso proceso revolucionario.

Aclarado esto, entramos a despejar los conceptos emitidos en su columna, que no son falsos, sino que reflejan solo una parte de la realidad.

La realidad es que se trata de una parte de nuestra organización (El Bloque Occidental), que desde hace casi un año, a mediados del 2008 decidió separarse de la organización y construir sus propios espacios de organización con otras siglas a las de las FBL. En una discusión (mediados del año 2008), tomamos la lamentable decisión de separarnos, sin traumas, ni conflictos, como dos hermanos que se quieren pero no se comprenden, y tienen que separarse esperando que en la lucha nos volvamos a encontrar, pues consideramos que son nuestros hermanos y son revolucionarios a los que les deseamos suerte, en esa nueva empresa que están anunciando, que no compartimos pero que respetamos.

Nuestra organización no esta en proceso de disolución, esta si en una discusión profunda y sana que culminara en la conferencia nacional donde tomaremos la decisión que contribuya al desarrollo del proceso revolucionario y a la construcción del socialismo.

Hoy somos una realidad política en crecimiento, un destacamento del pueblo para su liberación, una organización política militar, que con modestia pero con mucha firmeza asume su papel revolucionario de cara al momento político y con la clara convicción de no fallarle al pueblo jamás.

Hoy consolidamos nuestros frentes: Bloque Central, Bloque Centro Llanero y Bloque Oriental; y avanzamos hacia la reconstrucción orgánica del Bloque Occidental, donde nuestros militantes y sus estructuras organizativas vienen articulando el tejido orgánico para volver a ser una fuerza en esa zona.

Para finalizar rechazamos la “Afirmación” que hace en su columna de que nuestra principal fuente de financiamiento son los secuestros; Eso no es cierto, nosotros no tenemos esa práctica, la condenamos. Eso forma parte de la Campaña desatada contra nuestra organización por los laboratorios de Guerra Sucia, vinculados a la estación Caracas de la CIA y el Dpto. de estado Norteamericano, que desde la derecha imperialista, o desde los Cuerpos de Seguridad del estado, penetrados por la inteligencia imperialista, generaron y generan una campaña hostil y perversa contra nuestra organización para aislarnos y luego exterminarnos, objetivos en los que no han tenido éxito debido a la conciencia de nuestro pueblo y a los lazos que unen a las FBL con el pueblo organizado.

Nos mantenemos firmes, rodilla en tierra desde el seno del pueblo en la tarea de profundizar la revolución, aglutinando a la vanguardia social dispersa para conformar el bloque de fuerzas Obreros, Campesinos, Pueblo, Estudiantes y Soldados, que cumplan la tarea de allanar el camino al Socialismo.

Con el pueblo, con el Amor y con las Armas.

Somos hijos de Bolívar y Bolívar vive.

Estado Mayor Nacional
Comandancia General

FUERZAS BOLIVARIANAS DE LIBERACIÓN