Programa Revolucionario General del Perú

PROGRAMA REVOLUCIONARIO GENERAL DEL PERÚ

El Partido Comunista del Perú, se fundamenta y guía por el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente el Maoísmo aplicando a las condiciones específicas de la Revolución Peruana, al estilo propiamente peruano.

El Partido Comunista del Perú, Marxista-Leninista-Maoísta, avanzando en ser vanguardia reconocida, organizada y militarizada del proletariado peruano, y parte integrante del Movimiento Proletario internacional; asume y propone los siguientes principios básicos:

- La ley de la contradicción en todas las cosas particularmente en la lucha de clases, es la ley esencial del materialismo dialéctico, una ley universal del movimiento de los contrarios en la incesante transformación de la sociedad, la naturaleza y el pensamiento.

- Las masas son la verdadera muralla de hierro y son las que hacen la historia mundial y, la rebelión proletaria y popular se justifican.

- En la lucha de clases, dictadura democrática popular, dictadura del proletariado e internacionalismo proletario.

- El Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta, aplica correctamente la independencia y autodecisión relativa, en el Frente Unido Democrático Revolucionario.

- Combatir indesligablemente, al Imperialismo principalmente yanqui, a la reacción mundial y al revisionismo de todo tipo.

- Conquistar, defender y consolidar el poder del pueblo y del proletariado con Guerra Popular democrática hasta adentrarnos todos o nadie en el comunismo.

- Militarización del partido y la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución en medio de la Guerra Popular Democrática.

- Selección y consolidación del partido comunista principalmente en medio de su militarización, teniendo como peligro principal al revisionismo de todo tipo.

- Transformación ideológica y política constante a la par del desarrollo de la práctica revolucionaria que avanza y cambia Incesantemente.

- Servir a la clase, al pueblo y a la Revolución Proletaria Mundial.

- Lucha con desinterés absoluto, con justa y correcta teoría revolucionaria y estilo revolucionario; superar todas las dificultades y defectos en la Guerra Popular Democrática Prolongada, uniéndonos de verdad con las masas básicas de obreros y campesinos, la intelectualidad, estudiantes, comerciantes, transportistas, industriales nacionales y extranjeros, campesinado rico, mujeres, Jóvenes, ancianos y niños, y con quienes tienen espíritu nacionalista y antiimperialista de palabra y confirmen sus hechos.

El Partido Comunista del Perú, Marxista-Leninista-Maoísta, tiene como objetivo final el comunismo, y siendo la sociedad peruana explotado, oprimido y sometido por el imperialismo principalmente yanqui, pierde su independencia, política, millar, económica y cultural, por tanto hoy es su colonia, y en relación a las demás potencias imperialistas, mantiene su carácter semicolonial y semifeudal. En estas circunstancias nuestro país es colonial, semicolonial y semifeudal, un país atrasado, sub desarrollado, un país del tercer mundo. Puesto que los enemigos principales de la nación y pueblo peruano son el imperialismo principalmente yanqui y las fuerzas feudales, las tareas de la revolución peruana consisten en derrocar a estos dos enemigos principales por medio de una Revolución Democrática Nacional, en su esencia es una revolución antiimperialista y antifeudal de leo amparas masas populares, la burguesía, la burguesía nacional, comerciantes, transportistas, constructores, estudiantes, intelectuales, industriales extranjeros oprimidos y constreñidos, bajo lo dirección del proletariado peruano a través de su Partido Comunista Marxista- Leninista-Maoísta.

Ahora, como el imperialismo principalmente yanqui y las fuerzas feudales se confabulan para oprimir al pueblo peruano, y, como la opresión nacional ejercida por el imperialismo yanqui ea la más grande y principal, éste es el enemigo número uno, el enemigo principal del pueblo peruano.

Por tanto, la Revolución Peruana se desarrolla en su primera etapa hoy, como Revolución Democrática Nacional y culminada con la conquista del poder por la clase y el pueblo, inmediatamente continuar con la Revolución Socialista, luego desenvolver sucesivas revoluciones culturales y alcanzar nuestro objetivo final el comunismo.

En el presente, el Partido Comunista del Perú, Marxista- Leninista-Maoísta, principalmente Maoísta, dirige una Guerra Popular, desarrollando una Revolución Democrática Nacional Burguesa de Nuevo Tipo, donde debe participar la burguesía democráticamente con independencia y autodecisión relativa en el Frente Unido Democrático Revolucionario, que , teniendo como meta conquistar el poder para la clase y el pueblo en todo el país, enarbolamos los siguientes objetivos políticos como Programa de la Revolución Democrática Nacional

PROGRAMA DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA NACIONAL

1. Conquistar el poder, el Estado de grandes burgueses y grandes terratenientes feudales; dictadura reaccionaria de los explotadores y opresores, que tienen como principal componente y columna vertebral a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, fuerzas antipopulares, vende patrias y represivas que lo sustentan, y a todo su aparato burocrático. Conquistar el poder aniquilando y desintegrando a su columna vertebral.

2. Emancipar a la nación, de la opresión y explotación externa imperialista principalmente norteamericano. Sin derrocar la dominación del imperialismo principalmente yanqui, es imposible emancipar a la nación peruana.

3. Nuestra politice, para con los capitulacionistas, entreguistas y vende patrias de la gran burguesía y los grandes terratenientes feudales que combaten a la revolución junto a su amo el imperialismo principalmente yanqui es tratados como a enemigos y derribarlos resueltamente.

4. Nuestra política, respecto a los recalcitrantes de la gran burguesía y los grandes terratenientes feudales que dependen de distintas potencias imperialistas, incluso respecto a la gran burguesía y grandes terratenientes feudales pronorteamericanos que no combaten a la revolución; es adoptar una doble política revolucionaria, por, un lado aliamos con ellos en un Frente Unido Democrático Revolucionario contra el imperialismo principalmente Yanqui, y por el otro, luchar adecuadamente cuando aplican la política de represión y socavamiento al Partido Comunista para hacer fracasar el Frente Unido y así pretender que los frutos de la revolución caiga en sus manos.

5. Terminar con la opresión interna del país, de los grandes terratenientes feudales. El imperialismo principalmente yanqui es el principal sostén de la clase terrateniente feudal, cuya existencia y desarrollo dependen de él, y, ésta es la principal base social de la dominación imperialista yanqui. Por tanto, sin acabar y derrocar la dominación del imperialismo principalmente yanqui no es posible acabar con la opresión interna de la clase terrateniente feudal.

6. Todas las empresas perteneciente a peruanos o extranjeros principalmente norteamericanos, que sean de carácter transnacional monopolista, tales como bancos, propiedades, la deuda externa, serán confiscados y pasarán a ser administrados por el Estado naciente, con el fin de que el capital privado no pueda dominar la vida material del pueblo.

7. Aplicar la política de la tierra para quien la trabaja confiscando, repartiendo y garantizando tierras al campesinado principalmente pobre, y estas sean propiedades principalmente de grandes terratenientes feudales; mientras con los medianos y pequeños terratenientes y campesinos ricos hacer ayudas mutuas, concesiones positivas y no negativas bajo la política de independencia y autodecisión relativa en el Frente Unido Democrático Revolucionario, en beneficio de la revolución.

8. Respetar las propiedades y derechos de la burguesía nacional, de los industriales, comerciantes; en las zapaterías, textiles, pesqueros, mineros, transportistas (marítimos, aéreos, fluviales, terrestres, de pasajeros, de carga), farmacéuticos, industriales nacionales y extranjeros oprimidos y constreñidos por el imperialismo principalmente norteamericano y por el Estado peruano.

9. Desarrollar la Revolución Democrática Nacional con Guerra Popular democrática por la instauración de la República Popular del Perú, e ir plasmándolo en la práctica las políticas de nueva economía, nueva política y nueva cultura.

10. Desarrollar la Guerra Popular de Nueva Democracia, que, mediante un Ejército Revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista conquiste el Poder en todo el país, aniquilando y desintegrando las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en el que se respete la vida de los heridos y prisioneros de guerra, tanto de oficiales, suboficiales, técnicos y en especial del personal de tropa.

11. Para defender de toda agresión reaccionaria imperialista principalmente yanqui, culminar la formación de la nación peruana, respetando y defendiendo los derechos e intereses de las minorías nacionales: (Quechuas, Aymaras, Ashaninkas, Macheguengas, Anueshas, Piras, Chamas, Shipibos, Aguarunas, Conivos, Amehuacas, Huambisas, Cashibos, Cocamas, Huitotos y otros).

12. Servir al desarrollo del proletariado peruano corno parte de la clase obrera internacional, servir a la constitución, reconstitución y consolidación de los partidos comunistas y a su unificación en el siempre vivo Movimiento Comunista internacional guiados por el Marxismo- Leninismo-Maoísmo, todo en función a que el proletariado cumpla con su misión histórica como última clase auténticamente revolucionarla.

13. Defender las libertades, derechos, beneficios y conquistas que la ciase obrera, el campesinado, los intelectuales, estudiantes, trabajadores, industriales nacionales y masas en general, han logrado a costa de sus propias luchas, reconociéndoles y garantizándolos su vigencia en una declaración de derechos del pueblo.

14. Respetar las libertades de conciencia religiosa, en su cabal amplitud, tanto de creer como no creer.

15. A nivel nacional, regional, zonal, local, incluido el de las minorías nacionales; respetar las costumbres, sus culturas, idiomas, raza, sus fiestas religiosas, fiestas costumbristas, arte, pintura, música, teatro, deportes y otras actividades que realcen la alegría y educación de la clase y el pueblo.

16. Controlar, racionalizar y defenderlos a la clase y al pueblo de toda disposición lesiva y de cualquier forma de trabajo gratuito o carga personal y de los agobiantes impuestos que recaen sobre las masas.

17. Real emancipación e igualdad para la mujer; un futuro mejor para la juventud, protección para la madre y la niñez, respeto y apoyo para la ancianidad.

18. Una nueva cultura, como una política proletaria para desarrollar el nacionalismo y el antiimperialismo; el patriotismo y el internacionalismo proletario. Con éste objetivo, dar importancia a la educación y que se guíe por la ideología del proletariado.

19. Apoyar las luchas, sean reivindicativas o armadas, movilizaciones o protestas del proletariado internacional, de las naciones oprimidas y de los pueblos del mundo; en especial a aquellas luchas contra la Superpotencia Hegemónica Única, contra las clases dominantes de los Estados Unidos, la oligarquía financiera burguesa estadounidense; contra las potencias imperialistas y el revisionismo de todo tipo, concibiendo la Revolución Peruana como parte de la Revolución Proletaria Mundial.

20. Apoyo moral a las luchas, movilizaciones, protestas, manifestaciones, pronunciamientos, etc., de los partidos políticos, grupos políticos, organizaciones sindicales y gremiales con sentido nacionalista y antiimperialista principalmente yanqui.

21. Luchar esforzadamente por el triunfo completo de la Revolución Democrática Nacional en todo el país, e inmediatamente desarrollar la Revolución Socialista para; junto al proletariado internacional, las naciones oprimidas y los pueblos del mundo y, las demás clases y capas sociales que apoyan y están convencidos de la transformación revolucionaria del capitalismo –imperialismo al socialismo, y a través de sucesivas revoluciones culturales, proseguir la marcha de la humanidad hacia su objetivo final, el comunismo.

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
MARXISTA – LENINISTA – MAOÍSTA

COMITÉ DE DIRECCIÓN

17 – MAYO – 2006.