RESISTENCIA CONTINENTAL AL GOLPE MILITAR EN HONDURAS
Las alternativas que por vía electoral se han venido construyendo durante los últimos diez años en Nuestramérica se enfrentan, una vez más, a los ataques de las oligarquías. El Golpe de Estado perpetrado este Domingo en la ciudad de Tegucigalpa-Honduras, sigue la línea de los continuos ataques que países como Venezuela, Bolivia y Ecuador han sufrido durante éstos últimos años.
El EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL DE COLOMBIA se une a las voces que condenan el Golpe de Estado perpetrado por la élite oligárquica y militar de Honduras violentando la decisión soberana de las mayorías de este país.
Nos solidarizamos con los hermanos hondureños quienes exigen la restauración de la democracia, el Estado de Derecho y el regreso de su legítimo presidente Manuel Zelaya.
Con los presidentes de los países del ALBA a la cabeza, con la voz y movilización de los hermanos(as) latinoamericanos(as), que es fuerza y unidad continental, Honduras libra esta batalla por sacar avante los propósitos soberanos y autónomos que hoy los mantiene en pie de lucha, en resistencia activa.
Esta acción golpista, antipopular y antidemocrática ejecutada en territorio hondureño, no puede ser inspiración para embestir y seguir intentando aniquilar las decisiones soberanas de los pueblos del continente que construyen alternativas de cambio favorable a las mayorías.
Las comunidades de nuestro continente han demostrado con su acción que no están dispuestas a renunciar a sus esperanzas de construir un mundo incluyente, soberano, donde la democracia y la igualdad social marquen sus destinos.
Advertidos estamos los pueblos de las intenciones desestabilizadoras y de agresión de las oligarquías nativas de la región, en contubernio con las fuerzas imperialistas, para abortar los cambios que se vienen construyendo en Nuestramérica, y más en estos momentos de crisis sistémica del capitalismo, de resquebrajamiento de la hegemonía norteamericana; estar alerta para repeler con fuerza incontenible y organizada estos propósitos debe ser lema de nuestra acción permanente.
Para los revolucionarios y humanistas del continente, este hecho se convierte en un reto que obliga a trabajar con más tesón en la construcción de la democracia participativa, la justicia social, la soberanía y el socialismo.
COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRAS...LIBERACION O MUERTE