La Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, llama a todo el pueblo a intensificar y profundizar EN ESTE MOMENTO, la lucha revolucionaria en todas sus formas contra la criminal Dictadura pro-Imperialista de los Somoza.
Debemos acosar a la Dictadura Política y Militarmente hasta lograr la instauración de un Gobierno de inspiración popular que desmantele el aparato dictatorial, confiscando todos los bienes producto del robo y del asesinato de la familia Somoza y su camarilla de serviles. Que reestructure la Guardia Nacional a fondo para que deje de ser un instrumento en contra del pueblo, castigando y depuran do a sus elementos más perversos y nefastos!
La lucha sandinista no termina allí. Lo que queremos y por lo que hemos luchado es por un cambio revolucionario en Nicaragua!
Por eso es que hemos desarrollado la Guerra Popular Prolongada!
Por una Nicaragua de Justicia Social en la que todos los nicaragüenses seamos iguales!
Por eso somos convencidos de que la lucha seguirá y que EN LA MONTAÑA ENTERRAREMOS EL CORAZON DEL ENEMIGO!
Pero, EN ESTE MOMENTO, EN ESTA FASE, el Frente Sandinista de Libe ración Nacional, vuelca sus fuerzas en contra del enemigo inmediato de todos los nicaragüenses: La dictadura Somocista. Abiertos a un gobierno transitorio se es te responde a los intereses populares. Si se compromete a desmantelar a la dictadura y comenzar a hacerle justicia al pueblo!
Pero no por ello depondremos las armas!
Estaremos atentos a la maniobras golpistas que fraguan los generales asesinos Hernández, Medina, Evertz y Sánchez!
Estaremos atentos a las maniobras matreras de los gringos y algunos capitalistas que pretenden burlarse del pueblo, después de haber usado de escalera los cadáveres de sus mejores hijos.
El FSLN, continuando la Guerra Popular Prolongada será JUEZ Y GARANTE de los intereses del pueblo trabajador.
El Primer Responsable del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de la montaña, Henry Ruiz, MODESTO: ha orientado que "nuestras escuadras urbanas deben de pasar al desencadenamiento militar de la insurrección, legitimando políticamente sus acciones".
Comenzamos, pues a INTENSIFICAR LAS ACCIONES GUERRILLERAS! Y LAS ACCIONES INSURRECCIONALES
El Paro Nacional debe de convertirse en HUELGA GUERRILLERA!
CADA NICARAGÜENSE UN COMBATIENTE SANDINISTA! Un comando guerrillero, un francotirador, un lanza-bombas, un pone-grapas, un levanta-barricadas!
QUE LA MARCHA HACIA LA VICTORIA NO SE DETIENE!
Patria Libre o Morir
Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional
(FSLN)