Nuestro único camino: Lucha popular y subversiva

NUESTRO ÚNICO CAMINO: LUCHA POPULAR Y SUBVERSIVA

11 de Septiembre, 2009

En el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, las Brigadas Liberación Popular B.L.P. saludamos una vez más al pueblo chileno y mapuche, y a todas y todos quienes luchan por el derrocamiento del capitalismo y el aparato burgués, en especial a las organizaciones que avanzan hacia la unidad en cada esfuerzo que levantan por aglutinar a las masas oprimidas y explotadas del territorio en pos de la protesta y la lucha.

En un año caracterizado por el continuo ascenso de la violencia policial contra los sectores populares, hemos sido testigos inermes de los asesinatos de jóvenes trabajadores, del pueblo mapuche, de la represión a estudiantes, trabajadores y pobladores, en las distintas zonas del país, mientras las huelgas y las manifestaciones populares aumentan, el estado acrecienta la represión, golpea, dispara y aniquila la organización de los pobres. Decreta leyes para permitir la represión terrorista contra el pueblo, manteniéndose aún en trámite la ley que criminalizará incluso la movilización social.

En este mismo escenario político, el estado y gobierno han intentado mostrar la crisis como un pormenor que poco o nada ha afectado al país, pero sabemos que sus opulentas cuentas distan demasiado de las precarias cuentas que sacan cada fin de mes los trabajadores de nuestro pueblo. Les decimos a quienes gobiernan que para nosotros esta crisis está lejos de terminar, con cuentas que no se pagan y enormes endeudamientos, cesantía, pobreza, y una serie de otras problemáticas que se arrastran debido a la situación de nuestra clase obrera.

A pesar de todo lo que nos aqueja como pueblo, allí siguen los ricos sacando cuentas alegres y difundiendo sus elecciones, que ningún beneficio traen para el pueblo. No nos interesa en estos momentos responder a las urnas, porque sabemos que ninguno de sus títeres representa los intereses de nuestra clase obrera, no buscan más que el poder del estado para mejorar y fortalecer sus métodos de explotación.
La izquierda tradicional chilena aún sigue esperanzada en sus esfuerzos en el pacto electoral, arrastrando con ellos a muchos otros sectores oportunistas o vacilantes de la izquierda, pero nosotros sabemos que esto jamás significará un avance potente en la lucha capitalista, ni menos la acumulación de Fuerza Social Revolucionaria para su liberación.

Nosotros no vemos en estas elecciones una verdadera opción para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, por ello es que desde hace tiempo que hemos optado por seguir adelante con la búsqueda de nuevas formas de hacer política junto y con el pueblo, enmarcada esta idea es un aspecto estratégico como lo es construir Poder Popular.

Debemos asumir que nuestra izquierda revolucionaria y popular aún no se visualiza como opción de cambio y esperanza para miles de chilenos, pero eso no nos desanima, la visión estratégica apunta hacia la revolución social y el socialismo, y el camino se forja en la lucha de millones de populares contra el estado y el capital, ese es nuestro camino.

Para nosotros la única forma de liberarnos de las ataduras, de dar dignidad a nuestro pueblo, de fortalecer a las masas populares en sus derechos de vivienda, salud, educación, trabajo y seguridad en la población, es la lucha contra el capitalismo y sus sirvientes, que nos permita la construcción de espacios de poder propios, la construcción de la nueva sociedad.

Las Brigadas Liberación Popular B.L.P. hemos escogido este camino desde nuestro nacimiento, cuando vimos la miseria en nuestras poblaciones y la rabia y dolor por esta realidad se apoderó de nuestros corazones trasformándola en amor. Ese amor que es capaz de darnos el coraje suficiente para enfrentar al enemigo, en cada población, en cada marcha, en cada universidad y fábrica donde hemos levantado nuestras trincheras de combate, que se multiplican día a día por el territorio y que no darán tregua al enemigo.

Esperamos vencer, con el poder del pueblo que lucha por lo que le es justo, por una vida digna y justicia social, y con el derecho de las armas para defender lo que es nuestro y recuperar lo que nos ha sido usurpado por el estado y el capitalismo.

¡¡¡NUESTRO ÚNICO CAMINO: LUCHA POPULAR Y SUBVERSIVA!!!

¡¡¡ORGANIZACIÓN CONSCIENTE Y LUCHA RADICAL!!!

BRIGADAS LIBERACIÓN POPULAR