Contra la delincuencia en el Barrio Santa Rosa

Santa Rosa es un barrio de los tantos de la parroquia 23 de Enero. Cuenta con un historial interesante de organización comunitaria que comenzó junto con la revolución bolivariana. Mesas técnicas de Agua, Cooperativas, Barrio Adentro, Misión Robinsón, Misión Ribas, Comedores Populares y muchos otros modos de colaborar con el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez confluyen y se dan cita en el Barrio Santa Rosa. Pero desde hace un tiempo un flagelo mantiene en vilo la vida y el quehacer diario de sus habitantes: el consumo y la distribución de drogas que junto a los robos y atracos han alterado el día a día de esta comunidad luchadora.

En días pasados un comunicado firmado por el Grupo Táctico Guaicaipuro señaló que no se seguirían aceptando este tipo de actuaciones delictivas dentro del barrio Santa Rosa, a continuación trascribimos un extracto de dicho comunicado:

GRUPO TACTICO GUACAIPURO

Nosotros el Grupo Táctico Guacaipuro oyendo las denuncias formuladas por la comunidad del Barrio Santo Rosa en medida de repudio a los actos delictivos contra los individuos que a continuación nombramos: Henrry alias el viejo, Anderson alias el orejón, Stuar alias el torcio, Elvis alias el flaquito, Javier alias gorro, Rocki alias el rokito, Elvis, Bani, Joe, Carlos, alias piraña y Manuelito, entre otros, todos incursos en los delitos de venta y el consumo de drogas a todas horas del día.

El sometimiento a las personas del barrio Santa Rosa incluyendo robo a los comerciantes que transitan por el sector. Escándalos por los efectos de las drogas todos los fines de semana.

Por todo esto, por los daños que están ocasionando a toda la comunidad, por nuestros niños: acordamos la aniquilación de esta banda delictiva en bien de toda la comunidad.

Con este volante queremos informarles a los delincuentes antes mencionados que si no cambian su manera de comportarse nos veremos en la necesidad de hacer uso de nuestras armas en su contra.

Igualmente hacemos un llamado a la comunidad de Santa Rosa a la organización popular.

Unidos seremos invencibles

PATRIA O MUERTE

GRUPO TACTICO GUACAIPURO

JUNIO DE 2005



FUENTE: EL23.NET