Suspensión de actividades de propaganda armada

DECLARACION DE LA CG DE LA UNIDAD REVOLUCIONARIA NACIONAL GUATEMALTECA

La Comandancia General de URNG está consciente de la necesidad y urgencia de continuar el proceso de negociaciones por la paz en Guatemala en condiciones de ecuanimidad, manteniendo este su contenido y profundidad.

Comparte el interés de la sociedad guatemalteca que la fase final de las negociaciones transcurra en un ambiente constructivo y de confianza en el futuro de Guatemala.

Reitera su determinación de adoptar medidas tendientes a restablecer la confianza entre las partes y el fortalecimiento del proceso de paz.

En consecuencia como un gesto la Comandancia General de URNG

DECLARA

Que ha decidido unilateralmente suspender las actividades de propaganda armada y aquellas que objetivamente perjudiquen la buena marcha y exitosa culminación del proceso de paz.

Sugiere y propone que para la continuación lo antes posible de la ronda de negociaciones, se modifique el orden de los temas en tratamiento lo cual permitiría la conclusión en breve del Acuerdo sobre el Cese Definitivo al Fuego, para posteriormente continuar con los demás temas operativos pendientes, en la seguridad que esto contribuirá a darle certeza al desenlace positivo al histórico proceso de paz en nuestro país.

COMANDANCIA GENERAL DE URNG

Comandante Rolando Moran
Comandante Pablo Monsanto
Comandante Gaspar Ilom
Carlos Gonzales, SG del CC del PGT

4 de noviembre de 1996