¡Ante la maniobra oportunista, la insurrección popular sandinista!

DE: FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL

AL: PUEBLO NICARAGÜENSE

Hermanos Nicaragüenses:

Después de la rica experiencia de la ¡ornada insurreccional de Setiembre, donde nuestra organización el FSLN logró ocupar cuatro departamentos y desarrollar efectivos ataques en Managua, Rivas y Ocotal, el FSLN ha iniciado una nueva ofensiva táctica, como preludio a la próxima ofensiva insurreccional que dará al traste con la dictadura Militar Somocista.

El Imperialismo Gringo con los sectores más reaccionarios de la Oposición Burguesa, a través de la supuesta Comisión Mediadora, verdadera intervención gringa, se aprestan a implementar toda una maniobra que pretende dejar un Somocismo sin Somoza.

DENUNCIAMOS la actitud pactista y traidora de estos sectores de la supuesta Oposición que se prestan a hacerle el juego al Imperialismo, dándole la espalda al pueblo y negociando con la heroica sangre derramada en Setiembre para escamotear al triunfo popular por el que tan tanto ha luchado nuestra organización a la cabeza de nuestras clases trabajadoras.

Debemos prepararnos para hacerle frente a esta maniobra y alertamos a todo el pueblo para responder debidamente al llamado de nuestra organización, ante cualquier fórmula que intente dejar un Somocismo sin Somoza. Nuestras milicias populares, nuestras unidades de combate y las columnas urbanas y de campo se preparan aceleradamente para responder con las armas en la mano, a cualquier actitud traidora y entreguista de aquellos que encubriéndose de un manto de opositores, quieren confundir al pueblo pactando con el somocismo, el ejército y aquellos grupos que se han ensangrentado las manos reprimiendo económica, política y militarmente a nuestro valeroso pueblo.

Nos vemos en el deber de informar que el día 27 de octubre la unidad de combate Ulises Tapia en la ciudad de Managua, se apoderó de la furgoneta del Banco de América recuperando C$325,000.00 córdobas en efectivo y una escopeta, retirándose con todo éxito al cumplir su misión.

Igualmente, el mismo 27 de octubre en la ciudad de Managua las milicias populares sandinistas (MPS) se apoderaron de una armería en Bello Horizonte recuperando tres escopetas y dos revólveres, retirándose al cumplir su objetivo.

El día 29 de octubre en la ciudad de León, Milicias Populares Sandinistas (MPS) intentaron ajusticiar al oreja Anastasio Pereira, quedando este mal herido y retirándose la escuadra de milicia sin ningún problema.

Nos toca informar que el 1 de noviembre una unidad de combate y una escuadra de MPS ubicada transitoriamente en la zona de campo de la ciudad de Chinandega, fue cercada por más de 75 esbirros de la G.N., muriendo en el enfrentamiento dos hermanos en combate, siendo capturados cuatro de los integrantes que posteriormente fueron asesinados por la G.N. en el mismo lugar de los hechos, logrando escapar dos hermanos sandinistas. El mismo 1 de noviembre fue detectado un refugio clandestino de nuestra organización en el mismo sector de Chinandega, establándose un combate entre dos compañeros ahí ubicados y más de 60 efectivos de la G.N., cayendo heroicamente los dos compañeros, entre ellos el ahora comandante compañero de Blas Real Espinal, responsable del regional de Chinandega y primero al mando de dicho sector en la jornada insurreccional de setiembre, en ambos enfrentamientos se desconocen las bajas del enemigo.

El viernes 3 de noviembre en la ciudad de León a las 3 p.m. una escuadra de Milicias Populares Sandinistas (MPS) del Barrio San Felipe fue denunciada mientras realizaba una reunión, siendo capturados en la casa donde la efectuaban por un operativo compuesto de civiles armados y patrullas de BECAT que después de interrogar en el mismo lugar de su capturo a nuestros hermanos , los masacraron de rodillas, asesinando a los cuatro compañeros.

El mismo 3 de noviembre en la ciudad de León las MPS del Barrio Ermita de Dolores a las 9-.30 p.m. se tomaron dicho barrio y emboscaron una patrulla del BECAT haciéndole 3 bajas al enemigo que se retiró quedándose los compañeros con el control de dicho sector hasta en horas de la madrugada. A la misma hora en dicha ciudad varias escuadras armadas de las MPS del Coyolar se posesionaban de dicho barrio, desarrollando propaganda armado y mítines populares. Efectuaron la misma acción las MPS del Barrio San Felipe.

El día 5 de noviembre en la ciudad de León a las 9:30 p.m. dos escuadras armadas de las MPS de San Felipe ejercían justicia popular, al ajusticiar públicamente a los delatores de los compañeros caídos el 3 de noviembre, celebrando un mitin popular donde se explicó el por que del ajusticiamiento.

El 6 de noviembre en la ciudad de León la unidad de combate Ernesto Castillo se posesionó a las 9 a.m. de la Sucursal del Banco Nacional, recuperando la suma C$311,000.00 córdobas en efectivo, retirándose con éxito. Igualmente el 6 de noviembre por la noche las MPS en León dirigidas por unidades de combate Sandinistas se posesionaron de diferentes barrios, hostigando en emboscando a patrullas de BECAT, haciéndoles un número de bajas no conocida a la G.N.

El 7 de noviembre en la ciudad de León la Escuadra conjunta "CASIMIRO SOTELO" integrada por compañeros de las tendencias: "GUERRA POPULAR PROLONGADA" y nuestra tendencia "Insurreccional" del órente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el operativo "Por la Unidad Sandinista" penetró a las oficinas del connotado ideólogo y esbirro somocista, Ramiro Granero Padilla para llevar a cabo la labor revolucionaria de ajusticiamiento a un traidor de nuestro Pueblo, dando así un paso más en el deber sandinista de combate y unidad para la victoria final de nuestro sufrido Pueblo.

La escuadra se retiró en completo orden.

La terrorista Dictadura nos ha llevado a ser inclementes con todos aquellos oficiales y rasos que se han ensuciado las manos con la sangre del pueblo, igualmente seremos inclemententes con todos aquellos civiles ligados a la Dictadura somocista que no renuncien de inmediato a los diferentes puestos donde chupan la sangre del pueblo, todo funcionario ligado a la Dictadura, todo individuo que se preste a hacerle el juego a la tiranía será juzgado por la justicia popular, advertimos que por haberse declarado una guerra a muerte contra el pueblo por parte de la Dictadura, responderemos sin contemplaciones, destruyendo y extirpando a todos aquellos ligados al somocismo.

La dinámica de la lucha y la guerra declarada contra nuestro pueblo por la dictaduras terrorista no da margen a términos medios, sólo queda una alternativa, barrer, aniquilar y destruir todo el aparato Burocrático-Militar en que se sustenta Id dictadura. La única alternativa para nuestro pueblo es la del derrocamiento revolucionario de la dictadura que garantice la defensa de los intereses populares.

Nos oponemos rotundamente a un somocismo sin Somoza, no planteamos la reestructuración de la Guardia Nacional, ni los diálogos con el Partido Liberal Nacionalista, mucho menos el compartir el poder con los que se han ensuciado las manos por más de cuarenta años con la sangre de nuestro pueblo. Planteamos sustituir a los asesinos a sueldo de la Guardia Nacional por un ejército popular y revolucionario que defienda los intereses del pueblo y la soberanía Nacional.

Estamos por la Democracia, pero, la Democracia para el pueblo, para las mayorías que han dejado su sangre a lo largo de estos cuarenta años de feroz dictadura. Es ridículo ver negociar una supuesta salida democrática a minipartidos que no tienen ninguna representatividad popular y que incluso históricamente se han vendido al Dictador y han entregado la sangre de los trabajadores por puños de dinero o puestos compartidos con los asesinos del pueblo.

Mientras nuestras masas padecen hambre, represión y muerte, mientras en setiembre lo más limpio, honesto, digno y valiente de este heroico pueblo se entregaba a una lucha frontal contra la Dictadura, los que hoy quieren pactar, se arremolinaban en sus cómodos sillones o gozaban de vacaciones en el exterior por temor "a las turbas y la violencia popular"; y hoy se atreven a negociar la renuncia de Somoza teniendo como fondo un mar de sangre, derramado en setiembre, más de 6,000 muertos y miles más de heridos y mutilados exigen justicia, el FSLN jamás permitirá que la sangre de las masas nicaragüenses, la de nuestros mártires, sea la mercancía a cambio de la cual se pretende retirar a Somoza y mantener el somocismo.

Hacemos un llamado a la conciencia de aquellos sectores que se preparan a pactar para que depongan sus posiciones entreguistas y antipatrióticas y pasen a las filas de la verdadera oposición, denunciando a todos aquellos que aspiran a convivir con los somocistas pero sin Somoza.

Llamamos al pueblo y a todas las organizaciones revolucionarias a estar alertas para rechazar todo recambio "del Dictador por medio de un golpe militar de derecha. Advertimos que nuestro Pueblo Sandinista no permitirá tal farsa preparada por el Imperialismo Norteamericano en connivencia con sectores derechistas de la Guardia Nacional y la Burguesía Pactista.

El FSLN reafirma su compromiso histórico con el pueblo nicaragüense y fieles al legado histórico Sandinista y al de todos nuestros mártires, nos preparamos para hacerle frente a la maniobra imperialista. La próxima ofensiva insurreccional se avecina rápidamente; llamamos al pueblo a estar alerta al llamado a la Insurrección Popular Sandinista.

¡¡¡ ANTE LA MANIOBRA OPORTUNISTA,
LA INSURRECCION POPULAR SANDINISTA!!!

¡¡¡RENUNCIA NO, DERROCAMIENTO SI !!l

!!! PATRIA LIBRE O MORIR !!!

FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL
(FSLN)
DIRECCION NACIONAL
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA RESISTENCIA URBANA

Algún Lugar de Nicaragua 8 Noviembre, 1978.