Parte de guerra Nº 3

PARTE DE GUERRA No. 3

- Este día el ejército fracasó en intento de recuperar las posiciones tomadas por nuestras fuerzas desde el sábado 11 de este mes en las principales ciudades del país. La contraofensiva enemiga se convirtió en un mayor sangramiento en sus filas.

- El ejército se dedicó a sembrar el terror y la muerte en la población civil, realizando ametrallamientos y rocketeos indiscriminados contra zonas densamente pobladas en Apopa, en las Colonias Ermita, Obrera, en la zona del Cementerio; en la Colonia Santa Elena y en la periferia de Usulután; en la colonia La Esmeralda, La Coquera y El Granillo de San Miguel; en la carretera Troncal del Norte; en la ciudad de Zacatecoluca, de Soyapango, Ayutuxtepeque y Zacamil.

En muchas de estas zonas el acoso aéreo duró prácticamente todo el día, produciendo numerosas bajas en mujeres, hombres y niños y gran destruccion en viviendas y otros edificios.

- Despues de hacer fracasar la contraofensiva del ejército, conservamos absolutamente todas nuestras posiciones en los distintos puntos del país.

- Hemos causado los siguiente danos acumulados al enemigo: Un aproximado de 760 bajas entre muertes y heridos, 24 transportadores blindados fuera de combate, lo mismo que 11 helicópteros y aviones.

- El acatamiento al paro de transpote ha sido total en casi todo el país.

- A solo 24 horas de haber llamado al alzamiento general del pueblo, se ha hecho masiva la incorporación de la población a las tareas de colaboración y apoyo y directamente al combate.

- El decreto de toque de queda por 24 horas en la zona norte de la capital pone de manifiesto que lo que el ejército enfrenta en todo el país, no es el FMLN sino a la rebelión creciente del pueblo.

- Nuestros heróicos combatientes han respondido con el mismo vigor y eficiencia a la orden de la Comandancia General de mantener las posiciones conquistadas y organizar de inmediato el levantamiento general del pueblo.

¡FUERA LOS FASCISTAS! ¡FEBE ELIZABETH VIVE!

COMANDANCIA GENERAL

Cdte. Salvador Sánchez Cerén
Cdte. Francisco Jovel
Cdte. Eduardo Sancho
Cdte. Shafick J. Handal
Cdte. Joaquín Villalobos

El Salvador, 14 de noviembre de 1989