Aclaración necesaria del Comando Central

ACLARACIÓN NECESARIA. COMANDO CENTRAL

En rueda de prensa del 15 de octubre recién pasado, el titular del Ministerio del Poder Popular del Interior y de Justicia, de la República Bolivariana de Venezuela, expresó que el compañero Pablo, comandante de la Dirección Nacional del ELN, era un “paramilitar”.

Esta equivocación del Ministro, motiva la presente aclaración ante la opinión pública nacional e internacional.

Las declaraciones del Ministro cuestionaron al gobierno de Colombia, porque “no nos ha notificado formalmente respecto a la presunta fuga”, del comandante Pablo, ocurrida el 7 de octubre, a las 11:25 AM, de la cárcel de la capital del fronterizo Departamento de Arauca.

“¡Ahora las autoridades venezolanas somos responsables de buscarlo!”, terminó diciendo el Ministro; en réplica a declaraciones de voceros gubernamentales colombianos, quienes habían afirmado, que el comandante Pablo “había huido a Venezuela, tras cruzar el río Arauca”.

Esta exitosa fuga es resultado de la Operación Comandante Che Guevara 42 años, desarrollada por Comandos Especiales de nuestro Frente de Guerra Oriental, quienes rompieron cruentamente el dispositivo militar, policial, de asesores militares yanquis y de narco paramilitares que lo custodiaban y se disponían a trasladarlo por vía aérea hacia Bogotá.

El especial mérito que tiene esta Operación de rescate, es haber logrado el éxito en Arauca, el Departamento colombiano más militarizado; con lo que logra además demostrar las fragilidades de la política estrella de este gobierno, como es su Política de Seguridad Democrática.

El presidente Uribe no sólo paramilitarizó la administración pública y narcotizó la economía araucana, sino que también entregó el territorio para la construcción de bases gringas y la llegada de más de 200 militares y asesores estadounidenses que se encuentran en las bases de Saravena, Caño Limón y Arauca capital.

La base subterránea gringa, en el batallón Rebeiz Pizarro de Saravena, es un centro de espionaje, desde donde se conspira para desestabilizar la Revolución Bolivariana e intentar derrocar al presidente Hugo Chávez.

La población araucana es conocedora de las heroicas batallas que el ELN ha librado contra las fuerzas estatales: regulares y paramilitares que han invadido al Departamento, para garantizar el saqueo a las compañías multinacionales.

Más Bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano no son la salida, ni para el conflicto interno ni para el conflicto andino y continental.

Comando Central
Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia

Noviembre de 2.009