Sobre el asesinato de Mariana Páez, guerillera de las FARC-EP

SOBRE EL ASESINATO DE MARIANA PÁEZ, GUERRILLERA DE LAS FARC-EP

LA ÉTICA REVOLUCIONARIA: "Implacables en el combate, generosos en la victoria"
LA ÉTICA DEL EJÉRCITO BURGUÉS: "Asesinatos a sangre fría"
MARIANA, ASESINADA POR LOS "HÉROES DE LA PATRIA" Y SU
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

Una propaganda que se escucha frecuentemente por la radio, tanto en las cadenas privadas como en las más de 70 emisoras de las Fuerzas Armadas, hace énfasis en el respeto a los Derechos Humanos que éstos aplican en los combates: un soldado comenta a su mando que tiene un "terrorista" herido y que solicita un médico; para el ciudadano de a pie, para el ciudadano común cuya imagen del conflicto es la que los medios le han brindado es creíble una publicidad de este tipo, pero para quienes vemos el conflicto de cerca, esta actitud humanitaria por parte del ejército del régimen peor de alienado y dogmatizado que el ciudadano común, no deja de ser una mentira.

En muchas ocasiones en el combate ante el inminente fracaso del mismo, existen rendiciones o capturas de combatientes, cuando esto ocurre el Derecho Internacional Humanitario obliga a respetar el derecho a la vida del combatiente rendido.

En Colombia estos "héroes de la patria", continuamente violan este acuerdo, podríamos dar múltiples ejemplos de situaciones donde estos cobardes del régimen asesinan a quemarropa a nuestros combatientes rendidos. Un ejemplo claro es el asesinato de la camarada Mariana Páez con un tiro de gracia en la cabeza, otros dos guerrilleros, los camaradas Leonel y Esteban, el primero herido en un brazo, levantan las manos y con grito de rendición obtuvieron como respuesta rafagazos por parte de "los héroes de la patria", segando sus vidas. Esto ocurrió en la zona de Sumapaz, a hora y media de la capital de Colombia en el mes de febrero de este año. Escribimos esta denuncia como herederos del legado revolucionario de todos aquellos hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas para construir la Nueva Colombia.

PENITENCIARÍA LA PICOTA, PRESOS POLÍTICOS
CÉLULA "MARIANA PÁEZ", FUERZAS ARMADAS
REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA, EJÉRCITO DEL PUEBLO
FARC-EP