¡Viva la unidad sandinista!

DE: LA COMISION EXTERIOR DEL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL

A: LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Un nuevo paso adelante en la lucha a muerte contra la dictadura somocista, constituye la actual ofensiva guerrillera que conduce nuestra organización revolucionaria, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, ahora fortalecido por la unidad de todas sus fuerzas.

El exitoso desarrollo del accionar de nuestras columnas guerrilleras en el norte, sur, oriente y occidente del país, constituyen un duro golpe para la asesina y prepotente guardia somocista y viene a incidir positivamente en la agudización de la situación revolucionaria que deberá desembocar, cuando se generalice e intensifique la guerra revolucionaria sandinista en una insurrección popular que derroque y acabe para siempre la feroz dictadura somocista, que por casi cincuenta años nos ha sumido a nuestro país en la miseria, la corrupción y el crimen.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, como organización de vanguardia de las masas nicaragüenses e intérprete de sus más sentidos anhelos libertarios, intensifica y dirige la acción armada de nuestro pueblo, haciendo oír su grito justiciero en las montañas, campos y ciudades de nuestro país, para:

1. Dar respuesta a las maniobras que el imperialismo aceleradamente intenta montar, buscando sustituir el elemento descompuesto de su dictadura, Somoza, mientras deja intacto el aparato represivo sobre el que se sostiene: la Guardia Nacional.

2. Responder con el fusil en la mano a la feroz campaña represiva desatada contra nuestro pueblo por la Guardia Nacional somocista que, incapaz de destruir el Frente Sandinista de Liberación Nacional, trata de frenar el avance de las heroicas masas populares con una política genocida, que pretende acabar con la organización popular, única garantía de nuestro triunfo.

3. Fortalecer las fuerzas revolucionarias y en particular el ejército popular sandinista, garantía del triunfo revolucionario, al mismo tiempo que se desgasta y desmoraliza la guardia somocista, avanzando sobre sus posiciones y golpeando con tenacidad sus fuerzas elites.

El empuje y éxito de nuestra actual ofensiva táctica, han motivado ya las primeras maniobras de la Guardia Nacional para pedir la intervención de CONDECA, según lo informan nuestros servicios de inteligencia.

Hacemos un llamado a los pueblos del mundo y especialmente a los pueblos salvadoreño y guatemalteco para que exijan a sus gobiernos que no intervengan militarmente en nuestro país. Les advertimos a los gobiernos dictatoriales que el desplazamiento de sus tropas para nuestro país, les traerá graves consecuencias. Hacemos notar, asimismo, la actitud vana de la tiranía somocista, que pretende hacer creer al mundo que todo está "bajo control" en nuestro país y las mentiras de que se valen para darle credibilidad a esta falacia, como son las informaciones falsas de muertes y bajas en las filas del FSLN, el ocultamiento de sus propias bajas, las "alegres y tranquilas vacaciones" de Somoza y todos los trucos publicitarios que son los únicos recursos que les van quedando ante la aplastante realidad del empuje combativo de nuestro pueblo y su vanguardia, el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Por nuestra parte, por el contrario, hemos aplicado como norma la política revolucionaria de la verdad, siendo objetivos en nuestras informaciones, tanto en la adversidad como en el éxito. Apegados a esta política de decir la verdad, informamos que durante las acciones guerrilleras desarrolladas en la ciudad de Estelí, sufrimos la irreparable pérdida de 8 combatientes y tenemos 8 compañeros heridos. Reportamos más de 50 bajas por parte del ejército somocista. Asimismo desmentimos las falsas informaciones de la Guardia Nacional en relación a la muerte del compañero Francisco Rivera "Rubén". Nuestro compañero se encuentra vivo y ocupando su puesto de combate contra el somocismo al lado de nuestro pueblo heroico. En este sentido, la comisión de prensa y propaganda del FSLN, cumplirá con su deber de informar objetivamente a todos los pueblos del mundo, mediante comunicaciones oportunas acerca del desarrollo de la actual ofensiva guerrillera.

Reiteramos finalmente, nuestro llamado a los sectores honestos de la Guardia Nacional, para que dejen de combatir al lado de las fuerzas corruptas de la dictadura y se pasen al lado del pueblo para contribuir al triunfo de la justicia en nuestro país.

VIVA LA UNIDAD SANDINISTA

Comisión Exterior del
Frente Sandinista de Liberación Nacional

Abril 14 de 1979