Acción contra el DAS en Nariño

UN AGENTE MUERTO Y 6 HERIDOS EN ATAQUE CON EXPLOSIVOS

08/09/2010 Pasto Nariño. Un agente muerto y seis detectives heridos dejó como saldo, un ataque con explosivos del Frente Guerrillero Comuneros del Sur a la sede del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Ubicada en pleno centro de la capital nariñense

Los miembros del organismo de inteligencia afectados se encontraban en la mencionada sede, cuando a las 16:00 horas del día miércoles 08 de septiembre, un comando guerrillero del E.L.N detono la carga explosiva contra la mencionada sede gubernamental.

Es de conocimiento público que este organismo de inteligencia del estado colombiano, está involucrado en todo el país con actos de lesa humanidad, a través de los diferentes directores de dicha institución, quienes han protegido y suministrado inteligencia para que se perpetúen los magnicidios y masacres en todo el país, como al mismos tiempo han servido para hacer seguimientos y persecución a toda la oposición que se desarrolló en el régimen uribista.

Los detectives del DAS del departamento de Nariño no han estado ajenos a la política de represión estatal nacional, los cuales han participado mancomunadamente en asesinatos con paramilitares en el departamento de Nariño.

El frente guerrillero manifiesta que el único objetivo de la acción es afectar esta institución paraestatal involucrada en crímenes de lesa humanidad.

El comando que realizo la operación regreso sin ninguna novedad a los campamentos guerrilleros.

FRENTE GUERRILLERO COMUNEROS DEL SUR

MONTAÑAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO