Conmemoración de la muerte de Luis Alberto Silva Jara

Vecinos y vecinas, compañeros y compañeras

En este triste día nos manifestamos contra el asesinato de Luis Alberto Silva Jara (el Chaca), quien una noche como esta en 1988, fue muerto por una bala de los pacos en la Alameda con Las Rejas, con 14 años de edad nos quitaron al Chaca, sin embargo lo seguiremos recordando como un muchacho alegre, barrista del Colo y encapuchado rojo y negro.

En estos 17 años no son pocos los momentos de tristeza con los que hemos recordado al Chaca, en conjunto con su familia, y son igual el número de actividades que se realizan con el objetivo de invitar a la población infantil y joven a participar en las conmemoraciones y actividades que lo hacen presente.

El Chaca es un ejemplo a seguir para nuestra juventud y nuestros niños y niñas, en cuanto incentiva el deporte en contraposición al uso y abuso de la droga o actos de delincuencia que afecten a nuestros vecinos. Es aquí donde el ejemplo del Chaca cobra vida, en la medida que como el Chaca, todos nuestros hijos e hijas pueden seguir un camino de rebeldía y superación personal.

A la vez que recordamos y homenajeamos al Chaca, también recordamos al Che Guevara que fue asesinado el 7 de Octubre de 1967 y a Miguel Enríquez, asesinado el 5 de Octubre de 1974, tres hombres por los que da orgullo seguir combatiendo a las fuerzas represivas de la concertación y el imperialismo yanqui.

CHACA: NO ESTÁS OLVIDADO
1988-2005
LUIS ALBERTO SILVA JARA Activo simpatizante del MIR
VUELVE A SONREIR, A RESPIRAR, A COMBATIR
Honor y Gloria a Luis Alberto Silva Jara
Con el ejemplo del Chaca: Nuestra juventud será cada día mejor y más libre
Pueblo, Conciencia, Fusil: MIR, MIR, MIR

Santiago de Chile, 6 de Octubre del 2005