República Mexicana, 25 de enero de 2011

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS POBRES DE LA CIUDAD Y EL CAMPO
A LA COMISIÓN DE MEDIACIÓN
A LOS FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE DON SAMUEL RUÍZ
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Todo el pueblo trabajador de México lamentamos profundamente el deceso de Don Samuel Ruíz García, obispo emérito y gran defensor de las causas populares, los derechos humanos, de los pueblos indígenas y campesinos de México y de nuestra América.

Un gran humanista ha muerto que a pesar de las presiones de la reacción clerical y el hostigamiento permanente del Estado mexicano nunca dejó de ser consecuente con su credo y su actitud solidaria producto de su alta sensibilidad humana ante la injusticia, lo que él y sus compañeros dentro de la religión católica llamaron con justeza la opción por los pobres.

Como dicen nuestros compañeros indígenas de Chiapas y quienes con él compartían esta trinchera de lucha al lado de los oprimidos, Jtatic Samuel, nunca negó una orientación, un gesto solidario, cobijo y comida al desamparado, perseguido o reprimido. Gran promotor y defensor de la paz con justicia.

Los revolucionarios que militamos en nuestro partido y ejército (PDPR-EPR) jamás olvidaremos sus nobles esfuerzos por exigir la presentación con vida de nuestros dos compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes aún siguen en manos de sus verdugos por órdenes tácitas de Felipe Calderón y su cómplice criminal Ulises Ruíz Ortiz.

A todos los revolucionarios y luchadores sociales sí nos duele profundamente su pérdida que es irreparable e insustituible, porque son pocos los hombres que a pesar de encontrarse en una estructura sometodora desde el Vaticano alzó su voz y siempre fue fiel acompañante de las diferentes luchas de causas justas tanto en la ciudad como en el campo. Desde el Estado, sus instituciones y personeros simulan pesar pero en el fondo se regocijan ante el dolor de los desposeídos y porque ya no tendrán la voz que cuestionaba con autoridad moral sus actos de iniquidad.

Es necesario reiterar que a pesar de las condiciones de salud física y el hostigamiento gubernamental, don Samuel no dudó en ser partícipe de esclarecer un crimen de lesa humanidad cometido en persona de nuestros compañeros al sumarse para integrar la Comisión de Mediación, que en los hechos significa luchar contra la erradicación de estos abominables crímenes de Estado.

A los integrantes de la Comisión de Mediación queremos decirles que ese dolor que a todos nos consterna tenemos que convertirlo en fortaleza y persistencia en la convicción de luchar por la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos de hoy y ayer.

A los familiares de don Samuel nuestro más sincero pésame.


¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

AÑO 47
República mexicana, a 25 de enero de 2011.