Comunicado Nº 5. Comando de Azuay

COMUNICADO 5

Cuenca, 21 febrero 2011
DESDE EL CORAZON DEL PUEBLO

CORREA: OTRO GOBIERNO DE DERECHA, LA MISMA CORRUPCIÓN DE SIEMPRE.

Como ya todos sabíamos (porque Correa ya les ordeno que lo hicieran) la disque Corte Constitucional aprobó sin mayor problema la consulta mañosa que Correa auspicia ya, en todos los medios de comunicación (con la plata de todos, por supuesto). En donde, como también ya sabemos, quiere crear una nueva corte de justicia a su medida y para su conveniencia, como lo hiciera antes los socialcristianos y demás partidos de derecha.

Pero esto ha sucedido en medio de denuncias de corrupción que han ensuciado desde a los magistrados de la mencionada Corte Constitucional, pasando por ministros y asesores llegando hasta al excelentísimo “señor presidente y su honorable hermano”. Es así, que se va desnudando cada vez, de manera más bestial, la porquería y la cochinada en la administración del gobierno de las “manos limpias y los corazones ardientes”.

Como dice el dicho con el tiempo todo se sabe y de hecho ahora meses después del 30 S o de ese 30 tan fatídico para el esfínter de Correa (porque se cago en los pantalones del miedo), se llega a saber que en la reunión de los “disque” conspiradores (la oposición) estaba Cesar Mancheno, mano derecha de Irina Cabezas vicepresidenta de la Asamblea por A País. Con lo que queda comprobado que tal conspiración y el supuesto golpe de estado no existió, más que en la mente calculadora de Correa y sus asesores de prensa. Pero claro los que pagaron por estas maquinaciones fueron los soldados y policías de tropa.

Pero si es eso no es suficiente corrupción, la veeduría que el propio Correa organizo para sacarse de encima a su ñañito y el problema de los contratos, le jugo chueco y llego a saber que no fueron ni dos ni tres milloncitos los que se comieron los Correa Delgado sino 700 millones, con razón el Fabricio se cabreo cuando le quitaron los contratos. Y sin vergüenza ahora los dos hermanitos van a demandar a los veedores. Corruptos y cara dura.

Además y como la corrupción en esta porquería de sistema capitalista, afecta a todas las instituciones, cuyos cargos, funcionarios y demás son también producto de arreglos corruptos. El presidente de la “Gran Corte Constitucional” Patricio Pazmiño, de la que hablábamos al principio, que se apuro en maratónica sesión a aprobar la consulta, también esta empuercado aunque por menos milloncitos. De uno a dos millones le cuesta la sentencia vea bonito, venga no mas cuando pueda, yo mismo le tramito. Eso dice el presidente. Y los dueños de la Pilsener le dieron eso, mas una java de bielas y una nochecita en un exclusivo chongo y listo, sentencia a favor.

Y mientras estos negocitos se desarrollan en las altas esferas, los de acá nos morimos de hambre, sin empleo ni educación y algunitos miopes encima creyendo que vivimos en el socialismo y atravesamos una autentica revolución. Y no solo eso sino que además debemos aguantar políticas neoliberales y represivas, ahí están los más de cien enjuiciados y perseguidos (algunos presos ya). Y no conforme con eso, se veta la ley de educación intercultural, que pintaba de democrática para criminalizar y expulsar a los estudiante que alteren el orden, o se manifiesten. Más claro a los que lucha y combaten a los gobiernos corruptos como este, se amparan en leyes para criminalizar la lucha.

En Cuenca se quiere desconocer los logros que con lucha han conseguido los secundarios al quitar el medio pasaje los fines de semana y feriados, gracias a una ordenanza del inútil del Alcalde Granda, quien ha brillado por su falta de creatividad para resolver los problemas y por la facilidad para aumentar los impuestos y quitar el trabajo a comerciantes informales. Pero cuando viene Correa ahí si esta desviviéndose por mostrarle obras que ni son suyas. Eso también es corrupción, o acaso los fines de semana y feriados no somos estudiantes.

De nuestra parte ni las políticas represivas, ni los mandatarios gritones y desaforados detendrán nuestro crecimiento y organización junto a nuestros pueblos. La corrupción propia de este sistema solo desparecerá, con la muerte de este sistema y con la construcción del Socialismo. Los GRUPOS DE COMBATIENTES POPULARES estaremos en las calles combatiendo y desenmascarando a este gobierno, golpeando con la lucha e ingenio popular en las calles a sus podridas instituciones, creciendo y creando las condiciones para que se produzca la insurgencia armada y popular que nos lleve a una verdadera reivindicación de las aspiraciones populares y a la construcción del Socialismo Científico, donde obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, artesanos y el pueblo en general se gobierne y construya una sociedad verdaderamente justa y solidaria.

MIENTRAS EL SISTEMA SEA TERRORISTA,
SIEMPRE SEREMOS SUBVERSIVOS.

COMANDO DE AZUAY