Al Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del EZLN.
A la Comisión Sexta del EZLN.
Al subcomandante insurgente Marcos.
A los militantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Hermanas, hermanos:
Va respuesta a su comunicado del 25 de diciembre del 2005.
Saludamos que sigan aportando su esfuerzo en la construcción de un programa nacional de lucha anticapitalista y de izquierda. Estamos atentos a los pasos que van dando para hacer crecer un movimiento organizado en torno a ese programa.
Respetamos sus decisiones, todas, tanto a las que estamos de acuerdo como aquellas que no compartimos pues vemos que ustedes, nosotros y otros, con diferentes formas de organizarse y con diferentes formas de luchar, enfrentamos al mismo voraz y omnipresente enemigo así como a sus charlatanes gerentes y a sus mercenarios que usan la “inteligencia” para matar selectivamente.
Compartimos la resistencia de los de abajo por salvar nuestras selvas y bosques, por detener la voracidad transnacional que hoy se apropia de nuestro petróleo, nuestra agua, nuestra electricidad.
Compartimos la lucha por construir un proyecto de nación alternativo, donde la prioridad la tengamos los pobres.
Volvemos a saludar su decisión salir y dar un paso adelante en la lucha indígena uniendo fuerzas con los obreros, campesinos, estudiantes, maestros, empleados, o sea con los trabajadores de la ciudad y el campo.
Tengan por seguro que son bienvenidos a las zonas donde estamos, que estaremos pendientes de su palabra, la analizaremos y discutiremos con calma. Y que haremos lo que esté a nuestro alcance para que su esfuerzo y su presencia se lleven a cabo sin problemas.
Lo fundamental que compartimos, compañeros del EZLN, es la terquedad soñadora y la lucha por una transformación radical del sistema que ha sido impuesto con violencia a nuestro pueblo como parte del dominio mundial de los mercados.
Su salida de las montañas para recorrer nuevamente el país es un ya basta a la política virtual fabricante de imágenes y que bien, nos parece un acierto que lo hagan en estos tiempos porque será un contrapeso a la avalancha de mentiras electorales. Es, efectivamente, otra campaña.
Y como los plazos electorales son diferentes a los plazos de la lucha popular, la lucha de ustedes, la de nosotros y la de otros ustedes y nosotros, sigue.
Reciban nuestros saludos y nuestros votos porque la motocicleta resista su paso (con a, no con e).
¡RESISTIREMOS Y SEREMOS MILLONES!
¡GLOBALICEMOS LA SOLIDARIDAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS.
(MRLCB).