A la opinión pública nacional e internacional.
Declaramos frente a los últimos actos de resistencia ocurridos en el Lafken Mapu, actual provincia de Arauco, lo siguiente:
Uno: Reivindicamos la quema total de una cabaña perteneciente a un winka usurpador en el sector Coihueco, lago Lleu-Lleu.
También reivindicamos la quema total de un campamento de brigada forestal de Bosques Arauco, sector Peleco y el ataque contra cuatro camiones forestales que prestaban servicio en el fundo La Fortuna (Huentelolen), sector Lanalhue.
Dos: Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de lucha y resistencia contra las inversiones forestales, mineras, latifundistas y energéticas, nacionales y transnacionales, en nuestro territorio ancestral Mapuche.
Tres: Exigimos la libertad inmediata de todos nuestros Presos Políticos Mapuche y la restitución inmediata de nuestro territorio ancestral Mapuche.
Con nuestros héroes Leftraru, Lemun, Catrileo, Collío y otros, con la dignidad de nuestros presos y perseguidos, avanzamos hacia la Liberación Nacional Mapuche.