ANTE EL PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO No 150 DEL
PC MLM-Bolivia: “LOS EVANGELISTAS”, EL PCE-SR MANIFIESTA:
Nadie que elementalmente sostenga ante sí mismo condición de comunista se le podría ocurrir sostener que el proceso que viene emprendiendo el MAS en Bolivia desde hace algunos años tiene características revolucionarias. Hacerlo sería negar los fundamentos más elementales del marxismo-leninismo-maoísmo.
Definitivamente la tendencia en América del Sur es la burocrática. La crisis que aqueja el imperialismo y que permanentemente busca descargarla sobre las semi colonias han arrastrado también a que los gobiernos de países como Venezuela, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, entre otros, tengan que echar mano de manera urgente del reformismo burgués para tratar de vivificar la ya crítica situación por la que atraviesa el capitalismo burocrático en estos países además de propender el esfuerzo por neutralizar lo inevitable, la revolución.
Ahí la figura de Chávez, de Correa, De Morales, Dilma Rousseff, José Mujica, ahora de Humala…..etc., que sujetos del plan estratégico de la gran burguesía y del imperialismo por remozar los viejos estados se apoyan en un aliado estratégico como es la izquierda tradicional, revisionista y oportunista que se han convertido en los grandes facilitadores entre el gobierno y las masas para tratar de corporativizarlas y distraerlas de sus objetivos estratégicos.
La izquierda electorera, revisionista pertrechada bajo la premisa de las reformas, siguiendo el camino de Bernstein y la II Internacional han activado sus esfuerzos para que nuestros países sigan sumidos bajo el oprobio explotador de la dictadura burgués-terrateniente pero revestido desde el discurso “revolucionario” y “antiimperialista!.
Y es precisamente de ese corte, reformista, revisionista y contrarrevolucionario el Partido Comunista Marxista Leninista Maoísta de Bolivia, dirigida por Jorge Echazú Alvarado quien desde su miserable posición servil al viejo estado boliviano una vez más desde el blog LUMINOSO FUTURO y otros espacios que peligrosamente se vuelven afables al revisionismo se atreve de manera alevosa, audaz, temeraria e irrespetuosa a cuestionar la condición de comunistas de los camaradas del Frente Revolucionario del Pueblo en Bolivia.
Todos los comunicados de este seudo “partido comunista” reflejan la verdadera esencia de sus concepciones políticas e ideológicas que resultan ser el agravio más descarado a los principios fundamentales del marxismo-leninismo-maoísmo. Entre todos veamos los siguientes:
• El proceso social de profundas transformaciones que vive Bolivia tiene características revolucionarias porque procede de una insurrección desarmada de las capas sociales y nacionales más subordinadas de la formación social…..
• la diferenciación que debe hacerse entre el “proceso” y el MAS es crucial, pues el primero es francamente revolucionario y ha permitido el desplazamiento de la mayor parte de las clases dominantes y su paso a la oposición franca; este desplazamiento parcial del aparato técnico-administrativo de las viejas clases dominantes es fundamental para comprender el carácter del proceso.
• El marxismo revolucionario (maoísmo) no tenía por qué ceder posiciones y aislarse del proceso al reconocer su carácter parcial y sumamente complejo. No sería revolucionario y por otra parte sería muy cómodo acusar al propio proceso de “reformista” y conformarnos con hacer causa común con la derecha desplazada de carácter fascista que brama su racismo en Santa Cruz y Sucre contra los indios y particularmente contra el c. Morales.
• Los éxitos y los avances progresistas del proceso son evidentes y están tocando pertinentemente los intereses económicos de las oligarquías nacionales ligadas a las transnacionales.
• Conocemos expresiones sumamente precipitadas que, desde los cómodos balcones del extranjero (Bélgica “El Diario” Internacional, Brasil “A nova democracia”, etc., etc.), dedican sesudos artículos calificando al Gobierno de pro-imperialista y neoliberal e igual que los anteriores y acusando, aunque veladamente, a los marxistas y revolucionarios bolivianos de apoyar un régimen reformista que lo es, pero que no puede confundirse con el proceso que vivimos y el cual está sideralmente alejado de la pobre comprensión de falsos revolucionarios que pretenden dar lecciones de “marxismo” desde la prensa y el auto “exilio” sin tener en cuenta que lo único que hacen es echar sus sucias aguas al torrente del fascismo boliviano que ataca sañudamente al proceso, al MAS y a los auténticos revolucionarios bolivianos comprometidos hasta la muerte con ese proceso liberador que es obra absoluta de las masas oprimidas bolivianas.
• En cuanto a la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, nuestro Partido decide APROBAR la misma y preparar la campaña por el ¡SI!, rotundo en el Referéndum.
De igual modo, en la perspectiva de un Referéndum revocatorio para las autoridades electivas, decidimos claramente por la RATIFICACION del presidente Evo Morales y la REVOCATORIA del Prefecto traidor José Luís Paredes en La Paz,
• Solamente los ilusos piensan que sin una revolución en el sentido estricto se puede transformar la estructura capitalista de Bolivia. El camino revolucionario y socialista en Bolivia puede iniciarse con la Agenda de Octubre siempre y cuando se la cumpla derrotando a la derecha fascista y a la derecha incrustada en el Gobierno. No hay que teorizar sin conocer la teoría.
• Ahora le toca al heroico pueblo ecuatoriano enfrentar y derrotar a los esbirros de la bestia que han tomado como rehén al Presidente Rafael Correa y lo tienen secuestrado en el Hospital Policial de Quito. Cuando el presidente intento dialogar con los policías sublevados dicen por motivos salariales, éstos procedieron a agredir cobardemente a la persona del Presidente…… Para que no se repita la dura experiencia de Honduras donde la comunidad mundial no pudo impedir la consumación del golpe, es indispensable que el pueblo eleve su lucha pacífica hacia movilizaciones organizadas de resistencia popular de carácter revolucionario. Solamente el pueblo ecuatoriano puede revertir la situación
• Los grandes movimientos revolucionarios verdaderamente maoístas, sobre todos los más importantes: PCI (maoísta) de la India, Partido Comunista Unificado de Nepal (maoísta), El Partido Comunista de Filipinas y su Nuevo Ejército Popular; no participan en estas polémicas virtuales y observan con desprecio esos “ejercicios” virtuales y no tienen por qué respetar cánones y directivas de grupúsculos aparecidos a última hora y que pretenden ser herederos “legítimos” del gran Timonel Mao Tse-tung.( Este párrafo corresponde a un artículo publicado en Kaosenlared, CO EL NOMBRE “Maoísmo Virtual” el 23 de enero del 20011. El subrayado es nuestro)
• Sin embargo, lo realmente cínico y oportunista desde el punto de vista revolucionario es que los “evangelistas” han conformado en Bolivia un Frente Popular Revolucionario (“marxista-leninista-maoísta”), (FPR-MLM) (**), que desde la virtualidad del Internet ataca sañudamente al Gobierno, al MAS, al proceso de cambio, personalmente al Presidente Morales como reaccionarios, neoliberales y fascistas y finalmente a nuestro Partido (MLM) y a la persona de camarada Jorge
Consideramos no tener sentido absoluto analizar cada uno de los pronunciamientos de este “partido” que a duras penas llega a revisionista. Pero no queremos pasar por alto observar el último fragmento del artículo publicado en Kaosenlared para hacer relevante el eclecticismo y dispersión ideológica que tienen estos señores colocando al revisionismo prachandista manifiesto en el PCUN entre “los grandes movimientos revolucionarios verdaderamente maoístas” del mundo….
Esta miserable posición que refleja el verdadero carácter del PC MLM de Bolivia debe ser combatida ya no en el marco de las contradicciones en el seno del pueblo, de lucha de dos líneas sino dentro de las contradicciones antagónicas, irreconciliables y con profundo odio de clase que tenemos los comunistas del mundo contra los aliados estratégicos que tiene el imperialismo y las grandes burguesías: ¡el revisionismo!
Ante esta afrenta del revisionismo en contra de los camaradas del Frente Revolucionario del Pueblo, El PCE-SR en primer término se solidariza con los camaradas del Frente y reconoce en ellos el esfuerzo vital de la clase por organizar la Guerra Popular, la destrucción de las tres montañas y la construcción de la Nueva Democracia como parte de la Gran Revolución Proletaria Mundial en Bolivia. Y en segundo término, condenamos y combatimos las declaraciones de este protervo revisionismo dirigido por Echazú (delator de comunistas en Bolivia) que utilizando las banderas de la clase, el marxismo-leninismo-maoísmo asume su rol de combatir a los comunistas en franco apoyo al imperialismo y a la gran burguesía de Bolivia.
Hay que estar alertas y asumir de mejor manera nuestra condición de comunistas. Es evidente, no podemos darle tribuna al reformismo, al revisionismo y al oportunismo, engendros burgueses en filas del proletariado. Hay que asumir de mejor manera nuestra condición de comunistas y confrontar el despliegue del nuevo revisionismo que desde el Nepal con Prachanda, ahora en Bolivia con Echazú procura contaminar la esencia del marxismo-leninismo-maoísmo para impelernos a seguir viviendo la ignominia del camino burocrático, el sometimiento al imperialismo y la anti historia de la dictadura burgués-terrateniente.
¡¡¡VIVA EL FRENTE REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO!!!
¡¡¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!!!
¡¡¡A COMBATIR IMPLACABLEMENTE AL REVISIONISMO!!!
MUERA EL PERRO REVISIONISTA Y DELATOR JORGE ECHAZÚ
A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO