Manifiesto del Movimiento Juvenil Lautaro

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
País
Organización
Fecha
1985-12-01
Categoría
Comunicado
MANIFIESTO MOVIMIENTO JUVENIL LAUTARO

1. SOMOS FUERZA REBELDE:

Expresamos a lo mejor de la juventud popular. Somos la combativa generación de los jóvenes de la década de los 80. Jóvenes populares que se levantan contra la dictadura, con un alto grado de audacia y valentía, por una Patria para el Pueblo y donde podamos realizarnos libremente.

Nos rebelamos ante el futuro de parias que nos quieren imponer la dictadura y los Yankees.

2. SOMOS UNA FUERZA DE COMBATE:

El MJL es un instrumento del Pueblo rebelde, que expresa a la juventud popular en su lucha continua contra la dictadura. Su orgánica es flexible y bajo las formas de brigadas de 6 o 8 compañeros desarrolla su actividad combativa.

El MJL se ha puesto a la cabeza del proceso de movilización y rebeldía que ha iniciado nuestro pueblo.

Nuestra línea de operaciones es el combate de masas, impulsando la participación activa del Pueblo en acciones de rebeldía directa que arrojen más organización, más experiencia combatiente y confianza ilimitada en la fuerza propia.

3. SOMOS EJEMPLO Y REFERENTE:

En los territorios populares, escuelas y universidades han surgido los jóvenes LAUTARINOS al frente de la movilización, causando admiración y señalando el camino de la insurrección de masas.

Cuenta ya con gloriosas jornadas de lucha contra el capital financiero, contra el imperialismo, contra la prensa oficialista y en recuperaciones en función de satisfacer las necesidades básicas del pueblo.

4. SOMOS EL CAMINO DE LAUTARO:

La senda de Lautaro es nuestro camino. La estrella y la lanza nuestro símbolo rebelde. Somos fuerza de masa, escuela para los mejores: los más valientes, los más decididos y los más conscientes. Somos el Pueblo, expresamos a la juventud popular, de izquierda y revolucionaria.

Somos el camino de Lautaro, juventud sin miedo, indomable en el combate. Somos una forma de ser y un modo de vida, constructores del futuro en el presente.

Movimiento Juvenil Lautaro

Diciembre de 1985.