Saludo del XVI Congreso a los mandos y combatientes del EPL

SALUDOS DEL XVI CONGRESO A LOS MANDOS Y COMBATIENTES DEL EPL

Colombia, febrero de 2007

Camaradas
Mando Nacional
Mandos y Combatientes
Ejército Popular de Liberación
E. S. M.

Nos unimos a ustedes con un revolucionario y fraternal saludo.

Nuestro Congreso vibró con el optimismo revolucionario, el reconocimiento y respeto político e ideológico a nuestro Partido plasmados en el saludo enviado por el EPL a nuestro máximo evento, pero sobre todo, nos llena de alegría ver esas manifestaciones en la práctica revolucionaria de acatamiento y solidaridad incondicional del EPL con el Partido.

Cuando nuestro ejército guerrillero se apresta a conmemorar 40 años de combate firme e ininterrumpido contra las fuerzas militares y paramilitares, de policía y de seguridad del Estado de la oligarquía pro imperialista, el EPL logró una nueva hazaña: con sus acciones de guerra, consignadas en partes del Mando Nacional y algunos titulares de los medios de comunicación, logró romper la cortina de silencio de los medios de comunicación y la inteligencia militar que, empeñada en desconocer la existencia del EPL, de adrede y pérfidamente, reportaba sus acciones militares como realizaciones de otras organizaciones insurgentes. El enemigo procedía así cuando no aprovechaba, para desprestigiar al EPL, las acciones delincuenciales de la banda que usurpaba el nombre del que fuera el Frente Oscar William Calvo.

El EPL se ha ligado más fuertemente al campesinado y a las masas populares de la ciudad, ha hecho renacer el entusiasmo de muchísimos seguidores que, engañados por la propaganda enemiga y el efecto nocivo de los traidores desmovilizados, no veían claro que sigue con las banderas del la revolución, fiel al legado histórico de décadas de batallas memorables bajo la dirección del Partido.

Celebramos que el EPL mantenga su disposición unitaria e internacionalista haciendo presencia en espacios de trabajo conjunto entre las fuerzas insurgentes de Colombia y otros países, partiendo de reivindicar lo aprendido con la histórica Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar.

Camaradas, redoblaremos los esfuerzos para fortalecer las estructuras del EPL en el campo y la ciudad, organizaremos masas para el ejercicio de la violencia revolucionaria en los Núcleos Armados Populares, NAP.

La vida, sangre y sudor dejados en el campo de batalla por mandos y combatientes no han sido en vano; los sacrificios de los prisioneros de guerra no los olvidamos. Seguiremos combatiendo unidos hasta vencer al imperialismo, la oligarquía y el oportunismo.

¡Honor y gloria a todos los combatientes caídos en combate!
¡Abrazo solidario a los prisioneros de guerra!
¡Muerte al imperialismo y la oligarquía!
¡Combatiendo Unidos Venceremos!

XVI Congreso del Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista)