¡Viva la Marcha del pueblo ecuatoriano!

¡NO MÁS REPRESION!
¡Viva la Marcha del pueblo ecuatoriano!
¡Abajo la tiranía de Correa!
¡Libertad para los presos políticos!

El 8 de marzo inició en Ecuador la GRAN MARCHA EN DEFENSA DEL AGUA, LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS, llegará mañana jueves 22 de marzo a Quito. Al salir de Pangui en la Amazonía empezó a vivir el saboteo de acciones policiales, militares y calumnias en radio y TV.

Al paso por Zamora, Loja, Saraguro, Nabón, Cuenca, Ambato y Latacunga la Marcha indígena y popular ha vinculado centenares de marchistas, ya suman decenas de miles recibiendo a su paso la solidaridad por expresar rechazo a las políticas entreguistas del Gobierno autoritario y derechista de Rafael Correa, convertido en defensor de los intereses de transnacionales petroleras y mineras que saquearán los recursos naturales dejando aridez e indigencia en el Ecuador.

Mañana 22 de marzo los caminantes arribarán a Quito y el presidente Correa monta la infame provocación de enfrentarlos con manifestaciones de sus adeptos. Denunciamos y rechazamos esa treta antidemocrática, fascistoide. Bloquea la Marcha a Quito de la negritud del pacífico esmeraldeño.

Del despotismo del presidente Correa se puede esperar lo peor, persigue a quienes difieren de sus medidas antipopulares de gendarme del capital. En el curso de la Marcha ha encarcelado más de una decena de luchadores acusándolos de terroristas y pueden ser condenados. Ya Marcelo Rivera, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios –FEUE–, en una cárcel de máxima seguridad, purga larga e injusta condena luego de un proceso viciado y sin referencias en el historial penal del Ecuador.

Llamamos a todos los amantes de la lucha por la libertad política, el cambio social y la dignidad de los pueblos a dar solidaridad con la Marcha, a reclamar el cese de la persecución a la oposición de democrática, de izquierda y revolucionaria y a exigir la libertad de los luchadores sociales detenidos por Correa acusados de “terroristas” por participar en las luchas populares.

Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista)
Colombia, marzo 21 de 2012