República Mexicana, 28 de abril de 2012

AL PUEBLO DE MÉXICO
A TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LA COMISIÓN DE MEDIACIÓN

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

1) El 24 de abril del año en curso se cumplieron 4 años que hiciéramos a ustedes la solicitud expresa para que fungieran como intermediarios con el gobierno federal actual para intentar, a pesar del tiempo transcurrido, rescatar con vida y en libertad a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y 5 años de la desaparición forzada, cometida por fuerzas policiacas estatales de Oaxaca y el Ejército federal, el 25 de mayo de 2007.

A pesar del tiempo transcurrido nada sabemos sobre su paradero y su ausencia corrobora la comisión de un crimen de lesa humanidad continuado, sin prescripción hasta que los presenten vivos y en libertad o conozcamos la verdad acerca de su paradero.

2) Ante esta situación, es un hecho que la Comisión de Mediación con Don Samuel Ruiz y Carlos Montemayor presentes, así como la actual Comisión, reconstituida con Don Pablo Romo Cedano, Dolores González Sarabia, Gonzalo Ituarte Verduzco, Jorge Fernández Souza y Miguel Álvarez Gándara, han dado una contribución invaluable pues por primera vez en la historia el Estado mexicano ha reconocido la comisión del delito de desaparición forzada.

Por lo que en esta ocasión nos dirigimos a ustedes para nuevamente preguntar en qué situación se encuentran las investigaciones que realizan en relación a la búsqueda de nuestros compañeros ya que preguntar sobre la comunicación con la SEGOB resulta ocioso por lo conocido de su posición y actitud política al respecto.

3) Mientras tanto, el Gobierno federal a través de su Secretaría de gobernación y los múltiples representantes que ha tenido durante este sexenio ha utilizado este compromiso como un instrumento para vanagloriarse de habernos acotado sin entender aún que hemos privilegiado la reducida paz y seguridad de nuestro pueblo (responsabilidad exclusiva de este gobierno), y la vía política; y sin poder asimilar que el compromiso lo hicimos con ustedes no con ellos.

Así, transcurridos 5 años, el gobierno federal continúa desarrollando su estrategia de corte fascista sin importar el cambio de titulares en la secretaría de gobernación, que ha consistido en mentir una y otra vez; distorsionar la realidad; impedir la comunicación de la Comed con la SEDENA, el CISEN y la PGR y afirmar cada vez que puede para “persuadir” a la opinión pública que “…ha demostrado su voluntad política al atender todos los planteamientos que la Comisión de Mediación le ha expuesto en la mesa de conversaciones.”, lo cual es falso. Si algún parecido se le encuentra con la política de comunicación y propaganda de Joseph Goebbels, no hay que sorprenderse. ¡Esa es!

Así pues, esperamos su respuesta y agradecemos de antemano su fina atención.

¡A EXIGIR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
(PDPR)

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
(CG-EPR)

AÑO 48
República mexicana, a 28 de abril de 2012