SOLUCION POLITICA, UNA NECESIDAD URGENTE DE LOS COLOMBIANOS
El Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional, saluda al pueblo heroico del Catatumbo, de Norte de Santander, de Colombia y les informa lo siguiente:
El día 9 de Mayo a las 10:20 pm del año en curso, unidades del Frente de Guerra Nororiental del ELN atacaron una patrulla de la policía nacional adscrita a la fuerza de tarea conjunta “Vulcano”, en el sitio Kilómetro 25 sector Caño Raya del municipio de Tibú.
Como resultado de esta acción fueron dados de baja 19 policías y 14 resultaron heridos. Recuperamos el siguiente material de guerra: 3 fusiles M-16 y 4 proveedores. De nuestra parte sin novedad.
La prensa y los voceros del gobierno calificarán esta operación militar como un acto narco terrorista, pero cuando ellos bombardean y mueren guerrilleros las califican como actos heroicos.
Si los defensores de derechos humanos y los pobladores reclaman por lo insuficiente de la ley de víctimas y piden una verdadera restitución de tierras, son nuevamente desterrados, encarcelados o asesinados acusados de ser auxiliadores de las guerrillas.
Si algún ciudadano alza su voz para denunciar la nueva racha de atropellos, crímenes e impunidad que amparará a los militares su tan anhelado fuero militar y la nueva ley de Justicia penal militar, entonces es tildado de estar al servicio de los violentos y todos sabemos que esa acusación es un señalamiento de muerte.
Desde Enero del presente año el gobierno de Santos estableció en el Catatumbo, la fuerza de tarea Vulcano, destinada a reforzar el plan de guerra en contra de los pobladores y abrirle espacio a las empresas transnacionales para que extiendan el monocultivo de palma en la región. También para la explotación de grandes yacimientos de Carbón y reactivar pozos petroleros en condiciones de irreparable deterioro ambiental. De esta manera podrán instalarse las rapaces concesiones mineras, con las injustas condiciones laborales, despojo de tierras y nuevos desplazamientos de campesinos.
No hay voluntad de solución al problema de los cultivadores de coca, donde los pequeños propietarios agrarios fueron llevados a esta actividad, como producto del desestimulo estructural por parte del Estado, a la producción de alimentos, y para satisfacer el alto consumo de drogas en los países del Norte, pero en esencia siguen las medidas netamente represivas y el problema de fondo jamás se toca.
El régimen de Santos le apuesta a la guerra para sostener el despojo por parte de las transnacionales, juega a distraer el movimiento popular con leyes engañosas y represivas, generando más condiciones para la resistencia y la lucha.
El ELN está en pie de lucha, como siempre, decidido a ir hasta las últimas consecuencias; pero empeñado en buscar junto a todos los colombianos amantes de la paz, una fuerza que presione la solución política al conflicto y proponga los cambios que el país requiere.
COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRAS…LIBERACION O MUERTE.
DIRECCION DEL FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL
EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL