El jueves 19 de julio de este 2012 se cumple un nuevo aniversario de la caída en combate del Comandante Mario Roberto Santucho, y de la detención y desaparición de Benito Urteaga, Domingo Menna, Liliana Delfino, Ana María Lanzillotto y Fernando Gertel. Sus caídas, durante décadas, han sido banderas de combate para los Santuchistas.
A 36 años el proyecto revolucionario persiste y se sigue escribiendo sobre el heroísmo revolucionario, sobre la sangre derramada de miles de compañeros y compañeras que cayeron al fragor del combate por la libertad, la revolución y el socialismo.
A 36 años las injusticias se multiplicaron, casi tan rápidamente como las riquezas de unas pocas multinacionales y sus títeres en el Gobierno. Naturalmente, han sido muchos los gritos de guerra y lucha de nuestro pueblo, que van preparando a cientos y miles de Santucho pronto a combatir.
El M-19 y el conjunto de la militancia Santuchista, unidos férreamente en torno al proyecto histórico del PRT-ERP, declaramos ante el pueblo la decisión de persistir y vencer en el camino del Comandante Santucho y de los miles de héroes caídos en combate y detenidos desaparecidos. Es la opción de lucha, la estrategia, el proyecto, la decisión de combate y no las siglas –tan usadas por los traidores y oportunistas-, las que nos comprometen con nuestro grito de guerra: Comandante Santucho Juramos Vencer! Y Venceremos!