Ningún revolucionario puede dejar pasar esta fecha sin experimentar satisfacción y orgullo por los diez años de triunfo de la revolución Cubana. En una lucha titáqnica contra el imperialismo y los pseudorrevolucionarios del mundo entero. Esta lucha ha situado a Cuba en el puesto de honor y sacrificio a la vez, de vanguardia entre los pueblos de nuestro continente.
El Ejercito de Liberación Nacional, fundado por el inmortal Comandante Che Guevara se siente entrañablemente hermanado a a Revolución cubana. Ello no solo por la identidad de principios e ideales que nos guían, sino también por los lazos eternos de sangre igualmente derramada por heróicos cubanos y bolivianos en combates que por la libertad de América se dieron en los campos de batalla de Bolivia. Escribiendo asi una ejemplar página de solidaridad e internacionalismo revolucionario.
El triunfo de la revolución cubana ha señalado un nuevo camino a nuestros pueblos saqueados, humillados y asesinados por el imperialismo y sus peleles de cada país, el único posible, es de la lucha armada. Ha sepultado también las absurdas teorías de fatalismo geográfico que subordinaban el destino de nuestros pueblos a la amistad y "ayuda" de Estados Unidos. Y por encima de todo, esta revolución ha enseñado que la libertad, la independencia y la justicia para los pueblos oprimidos sólo se conquistan con los sacrificios más elevados del hombre. Lucha que, como la de Cuba, ofrecen a la historia el coraje de un Abel Santa María, José Echeverría, Frank País, Camilo Cienfuegos y tantos otros. Demuestran que tales bienes se arrancan luchando y no mendigándolos desde cómodas y tranquilas bancas parlamentarias.
El E.L.N. que en ningún instante ha dejado la lucha y se apresta a librar nuevas y decisivas batallas para dar a Bolivia su 1º de enero, saluda por tu intermedio en este aniversario al pueblo cubano y reafirma su fe en la victoria final, seguro que un día Bolivia, como todos los pueblos del continente, seguiraán por la senda que hoy tantos sacrificios está abriendo Cuba.