La lucha es el camino para el cambio

El domingo 29 de mayo de 2005 explotó una bomba panfletaria en la ciudad ecuatoriana de Macas. El hecho ocurrió a las 11h 35minutos, cuando miembros del Ejército ecuatoriano acantonados en la Brigada 21 Cóndor de Patuca participaban en el desfile cívico en honor a las fiestas de fundación de Macas.

El sitio escogido fue una alcantarilla ubicada en una esquina del Parque de la Amazonia ,cerca a la tribuna de autoridades en donde se encontraba el Gobernador Cesar Correa, el Coronel Edwin López Comandante de la Brigada de Patuca, varios Alcaldes que participaron en la Asamblea del Consorcio de Municipio de la región Amazónica y Galápagos, así como otras autoridades eclesiásticas y de la Policía.

Reproducimos el comunicado del Comando Amazónico Revolucionario (CAR), organización que reivindicó la acción:

LA LUCHA ES EL CAMINO PARA EL CAMBIO

La historia nos enseña que los cambios sociales no surgen por buena voluntad de los opresores, ni han sucedido de manera pacífica. Es el resultado de la acción decisiva de los pueblos que ya no quieren vivir sumergidos en la pobreza, atados al sistema de dominación y corrupción, esa lucha organizada de los pueblos contra tiranos y opresores, debe conducir a una liberación social bajo un régimen de gobierno del pueblo.

El Ecuador es el único país en el mundo donde se eligen gobiernos traidores y corruptos. Antes de cumplir su mandato son removidos de sus cargos y reemplazados por otros traidores y ladrones. La acción de lucha es importante porque expresa el anhelo de cambio del pueblo ecuatoriano, la capacidad de movilización y el coraje de los sectores populares, pero falta elevar la lucha por un gobierno popular y revolucionario, libre de las cadenas del imperio norteamericano, libre de las garras de los ricos y sus partidos políticos, libre de oportunistas ladrones.

Cayó Lucio Gutiérrez por traidor, corrupto e incapaz y asume Alfredo Palacio que representa a los mismos políticos oligarcas socialcristianos, izquierda democrática, conservadores, etc. ahí están algunos oportunistas de Pachakutik, "sociolistos" o políticos disfrazados de independientes.

No hay cambio.- Basta ver quienes están ocupando los cargos públicos, oportunistas y corruptos con otros nombres y caretas. Este gobierno continuará subordinado a las órdenes de Bush, para implantar el Plan Colombia, el Tratado de Libre Comercio, saquear los recursos y convertir al país en colonia de los gringos, vivimos encadenados al pago de una deuda externa que beneficia a los grandes empresarios, mientras que el pueblo sigue viviendo bajo el peso de la dolarización, recargo de impuestos, privatizaciones y de mayor pobreza. Es necesario luchar por un verdadero cambio social y no vivir pasivos frente al descalabro nacional.

El CAR es la voz de los campesinos e indígenas, de los jóvenes rebeldes, de los trabajadores mal pagados, de los desempleados, de la mujeres y hombres decididos a combatir a los gobiernos oligarcas y traidores.

Desde la amazonia nos organizamos para fortalecer la lucha del pueblo ecuatoriano, crecemos y nos preparamos para la lucha armada porque es la única vía para instaurar los cambios que la sociedad necesita. ¡Apoya la lucha armada, únete a las filas del Comando Amazónico Revolucionario!.

Nuestra lucha contra el gobierno de la oligarquía, el imperialismo yanqui y los oportunistas que han traicionado a las organizaciones populares. Nuestra lucha contra esos. políticos corruptos que ofrecen hasta el cielo en campaña electoral y cuando llegan al poder, se enriquecen con la plata del pueblo. Castiguemos a los enemigos del pueblo con una verdadera revolución popular.

¡Lucharemos hasta vencer!

¡Viva la REVOLUCIÓN...!