Comunicado de disolución y desmentido

Compañeros de CEDEMA queremos informarles que el comunicado de disolución del FPMR usando un correo igual al de nuestra página es simplemente una burda clonación, pero de ninguna manera es nuestro correo, como la supuesta página Web suspendida que no corresponde a nuestra página, por tanto tanto el correo como su contenido no tienen una procedencia desde el mundo revolucionario, mas bien su origen es muy sospechoso.

Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR
www.fpmr.cl
───────────────────

Adjuntamos para conocimiento el Comunicado de Disolución al que hace referencia el desmentido del FPMR:

NOTA DEL CEDEMA: En la casilla de correo del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA) fue recibido el siguiente comunicado referido a la disolución de uno de los agrupamientos que, en la actualidad, asume las siglas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). El documento fue remitido desde el correo fpmr@fpmr.cl a diferentes medios y organizaciones políticas, sin embargo aún no ha sido recogido en la web oficial de dicho colectivo (www.fpmr.cl).
───────────────────

COMUNICADO OFICIAL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ

A las organizaciones sociales y políticas, al pueblo chileno, a los rodriguistas de otras organizaciones, a nuestra militancia y a los rodriguistas dispersos en Chile y el mundo:

Hemos luchado incansablemente durante mucho tiempo para lograr unir y fortalecer nuestra organización, como también hemos hecho diversos esfuerzos para generar lazos entre organizaciones hermanas, pero esos esfuerzos han sido en vano.

El Frente como tal, ya no es el mismo de los 80 o 90, por lo cual nos hemos visto en una inevitable crisis que, al día de hoy, nos fuerza a redactar este documento.

Múltiples e innumerables divisiones al interior de nuestra organización nos han mermado por completo, al punto de que, además de nosotros, hay dos organizaciones rodriguistas más que se autoproclaman como Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR, una en Facebook http://www.facebook.com/frente.rodriguez y, la otra, una sección clandestina, la cual se vio envuelta en los hechos ocurridos en Junín de Los Andes, en Argentina (hechos ya conocidos por todos).

Sin embargo, uno de los hechos que ameritan ser nombrados acá, es la división del FPMR que se generó a raíz de un problema entre los ex voceros y ex militantes Jorge Gálvez y Leonardo Tapia, quienes ya no pertenecen a la organización, pero han dejado una estela de dimes y diretes que no estamos dispuestos a comprender ni aclarar ya que son basados en motivos ajenos a nuestro compromiso como rodriguistas.

Es el momento de dar un paso al lado para tomarse el tiempo suficiente como para generar nuevos nodos de trabajo. Es el momento de dar un paso al lado para que las nuevas generaciones sean quienes organicen y deciden qué hacer, cuándo, y cómo.

De esta manera, damos término al Frente Patriótico Manuel Rodríguez tal como se conoce, para lo cual ya estamos dando de baja la página web acá http://www.fpmr.cl/cgi-sys/suspendedpage.cgi

Sabemos que, Manuel Rodríguez, también habría tomado la misma decisión.

Frente Patriótico Manuel Rodríguez
FPMR
EX DIRECCIÓN NACIONAL