La Habana, Cuba, Sede de los diálogos por la paz con justicia social para Colombia
La Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC-EP, informan al pueblo colombiano y a los amigos de una salida política dialogada para el conflicto que desangra a nuestro país que:
1. En el día de hoy, tal como lo ha informado la Presidencia de la República, recibiremos a una delegación de legisladores colombianos, integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes, que han manifestado su intención de dialogar con la insurgencia sobre la guerra y la paz.
2. No existe agenda establecida para el desarrollo del intercambio, pero sí la disposición plena de las FARC-EP para abordar cualquier temática cuya discusión pueda contribuir al fortalecimiento del proceso de diálogos por la paz que se desarrolla en la Habana.
3. Las FARC-EP, saludan y expresan su complacencia porque integrantes de otras ramas del poder público diferentes al gobierno, entre los que se encuentra el Presidente del Congreso, también se vinculen al proceso de paz y abran con ello las puertas para una mayor participación ciudadana en este emprendimiento de interés nacional.
4. Las FARC-EP manifiestan que entregarán a los parlamentarios visitantes el conjunto ordenado de los lineamientos generales, y más de medio centenar de propuestas que hasta el momento hemos entregado a la Delegación de Paz del gobierno como parte de nuestra iniciativa denominada Desarrollo rural y agrario para la democratización y la paz con justicia social.