El Frente de Guerra Occidental desmiente su desmovilización

COMUNICADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ejército de Liberación Nacional de Colombia –ELN-

Hace más de un año la comunidades del alto, medio y bajo Baudó, junto a las comunidades de Paimadó, Quibdó y Beté, venían insinuandonos la necesidad de adelantar diálogos regionales con la administración departamental y el comisionado de paz Bentura Díaz Ceballos, en aras de resolver la agudización del conflicto que viene escalonándose por los mega proyectos y el control territorial de narco-terratenientes para el cultivo de palma africana. Teniendo en cuenta que son muchos los atropellos que se han presentado por parte de las fuerzas paraestatales, generando desplazamiento, zozobra, miedo y terror, al no escuchar ninguna respuesta por parte del gobierno a su clamor en movilizaciones y denuncias, nos dimos a la tarea, junto a las comunidades, de convocar a un diálogo regional para analizar la situación y buscar soluciones.

Esta semana con algunos miembros de la administración municipal y departamental del Chocó retomamos la iniciativa de hacer realidad lo antes mencionado en la búsqueda de compartir ideas y salidas a las dificultades existentes. Este proceder está inscrito dentro de la política nacional de la Organización de trabajar por una solución política al conflicto y por la paz para Colombia, política que lidera nuestro Comando Central.

El Frente de Guerra Occidental del ELN se ve en la necesidad de aclarar que es falso el que estemos planteando una supuesta desmovilización como se ha venido difundiendo desde el día de ayer por diversos medios de comunicación.


¡COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES!
¡NI UN PASO ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE!


DIRECCIÓN DEL FRENTE DE GUERRA OCCIDENTAL

FRENTE MANUEL HERNANDEZ
FRENTE ERNESTO CHE GUEVARA
FRENTE CIMARRON
FRENTE CACIQUE CALARCÁ
COMPAÑÍA NESTOR TULIO DURÁN

Montañas del occidente colombiano
Julio 29 de 2005