Boletín de Prensa (22-08-1990)

BOLETÍN DE PRENSA

Habiendo terminado la cuarta ronda de negociación, celebrada en San José, Costa Rica, del 17 al 22 de agosto, e FMLN informa al pueblo salvadoreño y a la comunidad internacional:

1. Las reuniones se dedicaron a la discusión de todos los puntos relativos a la Fuerza Armada y a examinar las posibilidades de concretar al más corto plazo los primeros pasos para verificación del acuerdo parcial sobre los Derechos Humanos. Estos dos aspectos son los que más interesan al pueblo salvadoreño en esta etapa del proceso.

2. No fue posible producir acuerdos o avances tangibles en el tema Fuerza Armada debido a la intransigencia del Gobierno.

3. El FMLN considera, sin embargo, que ha sido útil esclarecer las posiciones de ambas partes. La propuesta escrita del FMLN contribuyó a viabilizar la discusión.

4. El Gobierno mantiene sus posición de "reformar" la Fuerza Armada a través de leyes y medidas administrativas en las que nadie cree. El FMLN mantiene su posición de desmilitarizar el país, para que la paz sea estable y se abra espacio a la democracia política y a la justicia social.

5. El FMLN reitera al pueblo slavadoreño su decisión de continuar defendiendo [en] la mesa de negociacion, con actitud flexible y constructiva, las demandas de toda la nación.

22 de agosto de 1990
───────────────────

Fuente: Boletin Especial Venceremos, Nº 9 (Quito, Ecuador, septiembre de 1990), p. 4.
Digitalización: Marxists Internet Archive