Homenaje al Comandante Manuel Pérez

HOMENAJE AL COMANDANTE MANUEL PÉREZ

“Necesitamos hombres para tiempos difíciles” dijo el comandante Manuel Pérez Martínez, poco tiempo antes de su desaparición física el 14 de febrero de 1998.

Visionario del acontecer del mundo y la nación, el comandante Manuel advertía los difíciles tiempos que se cernían para los pueblos y los revolucionarios del mundo y planteó la urgencia de la unidad, la solidaridad y junto a ellas los valores que permiten prepararse para los duros momentos.

De otro lado, enfatizaba en la urgencia de que los revolucionarios y la izquierda en general superaran los vicios y desviaciones que a la hora de la acción se ponen de presentes para impedir mejores resultados. Recalcaba el valor de la palabra así como de las sanas costumbres de los revolucionarios como manera real de producir cambios en la acción revolucionaria.

En Manuel encontramos al sacerdote, al hermano, al amigo y también al valiente guerrillero que se jugaba la vida cuando era necesario. Pero igual, Manuel era el talentoso político que guiaba los destinos del ELN desde su más alto nivel de conducción.

Manuel representó con certeza al ELN en el proceso unitario que dio origen a la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, tarea que está por concluir y que requiere la Colombia de hoy.

Fue el impacto de Camilo Torres, la fuerza que llevara al sacerdote obrero, Manuel Pérez Martínez a viajar desde España, en Europa, hasta Colombia en América Latina, a compartir con los más humildes el amargo pan de la miseria y el sacrificio revolucionario, con la inmensa satisfacción de cumplir con su deber cristiano y revolucionario.
Quienes lo conocimos podemos decir con orgullo y dignidad, que Manuel era hombre de gran estatura humana y revolucionaria, consecuente en sus actos con su pensamiento, pulcro y firme en sus ideales. El ELN se enorgullece de su presencia en las filas guerrilleras y rinde hoy un merecido homenaje al maestro y conductor de ayer hoy y mañana, ejemplo revolucionario para las presentes generaciones de ELENOS.

COMANDANTE MANUEL PEREZ MARTÍNEZ:
¡CON TU EJEMPLO
SEGUIREMOS ADELANTE!