¡Basta de populismo electoral!

Boletín Alfarista

BASTA DE POPULISMO ELECTORAL!

Palabras Urgentes.
Pero la vida me ha enseñado que solamente
viviendo con los humildes, con los pobres,
con sus problemas, se puede hacer
una obra autentica revolucionaria……
CHE.

No escribimos para doctrinarios ni para analistas políticos, ya que las líneas que siguen son puntillosas y enérgicas respecto al marasmo político actual que vive el Ecuador, tampoco pretende realizar un análisis académico (al mejor estilo de la FLACSO) de la agobiante tendencia populista vigente.

Los trabajos del sociólogo Agustín Cueva, en su libro El Proceso de dominación política en el Ecuador, se constituyeron en hitos fundamentales para desenmascarar el poder oligárquico dominativo mediante los atormentados regímenes Velasquistas, sucedidos por más de cuarenta años en este país.

Ahora, en lo político se expone las contradicciones en que el llamado Socialismo del siglo 21 , se confunde con la vieja tendencia populista del siglo pasado, revestida con nuevos colores y figuras personalistas, por tanto este doble desafío : primero luchar contra el sistema globalizante postmodernista y segundo y más difícil los neopopulismos confundidos en la izquierda. En palabras del propio Agustín Cueva: Velasco no engaño a la izquierda, fueron los propios izquierdista quienes se engañaron así mismo….

Por ultimo en estas líneas, actualiza la reflexión de la dominación política de la nueva tendencia populista poseedora de un discurso izquierdista de manufactura modernista que pondera políticas pordioseras y reformas orientadas solo a la preservación del sistema capitalista, que es el fundamentalismo populismo moderno del Siglo 21.

Con estas líneas, se ensaya una nueva forma de concienciar y posibilitar que el estudio del proceso de dominación política en el Ecuador, se acerque al pueblo para “abrir los ojos” desde la conciencia verdadera revolucionaria, que a pesar de los debilitamientos y delaciones, el Movimiento Revolucionario Alfarista MRA avc , continua en su trayectoria de lucha por la Liberación Nacional, esto será posible, si somos valientes para destruir dentro de nosotros los dogmas que nos separan, dejar de ser tibios y decidir ser auténticamente libres.

Para dar estos pasos, no solo se necesita de masas conscientes, se necesitan hombres y mujeres valientes, dispuestos a romper las cadenas dentro de sus propias mentes y de sus corazones. No se requiere inmensos recursos económicos, solo el espíritu rebelde y revolucionario para dar continuidad al proceso de insurrección de nuestros pueblos.

Mateo Sánchez
Vocero
MRA.avc Ecuador