Aclaración sobre el incidente con la escolta de Aida Abella

ACLARACIÓN SOBRE EL INCIDENTE CON LA ESCOLTA DE AIDA ABELLA

El domingo 23 de febrero a las 10 y 30 AM, por la carretera que une las veredas de Tamacay, Botalón, La Horqueta y Pueblo Nuevo del municipio de Fortul, en Arauca, transitaba una caravana de doce vehículos, con vidrios oscuros, a los que en el trayecto entre Alto Cauca y Pueblo Seco, una Comisión del Frente Domingo Laín Sanz les pidió que se detuvieran, con la finalidad de averiguar el motivo de su presencia.

En vez de detenerse, desde el interior de uno de los vehículos dispararon varias veces contra los guerrilleros, quienes tuvieron que resguardarse para no salir afectados y en reacción dispararon algunos tiros de arma corta.

Por tratarse de una zona de enfrentamientos continuos entre la insurgencia, y las fuerzas militares y paramilitares del régimen, por seguridad y defensa de, de manera permanente se mantiene un control sobre los vehículos que penetran en estas carreteras secundarias.

Lamentamos profundamente este incidente y por él pedimos disculpas a la candidata Aida Abella, al tiempo que tomaremos las medidas necesarias, para que tales hechos no vuelvan a ocurrir.

Febrero 25 de 2014

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE

COMANDO CENTRAL DEL ELN