Bolívar vive. Por el camino de Chávez, profundizar la revolución socialista

PRONUNCIAMIENTO

BOLIVAR VIVE. POR EL CAMINO DE CHAVEZ, PROFUNDIZAR LA REVOLUCION SOCIALISTA

Compañeros del campo social y popular,
Camaradas revolucionarios,
Hermanos Tupamaros.

Desde nuestro reducto invencible de lucha y resistencia, el abrazo revolucionario y solidario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular Tupacamarista (FAR – EPT), se hace presente, en esta dura hora de prueba para el pueblo venezolano y la América patriagrandina, a cuya causa ofrecemos nuestro concurso militante.
Y era cierto, el enemigo de clase, al amparo de su fuerza militar y su ideología de dominación, pretende el control de su llamado patio trasero, anclados en el pasado, y siguiendo las pautas de la doctrina de seguridad, la oligarquía venezolana y colombiana, vienen implementando la política intervencionista imperial, pretenden con el boicot, las movilizaciones de sectores fascistas, la manipulación mediática de la información, el retorno del colonialismo y el derrumbe de la propuesta de unidad latinoamericana.

Para ello, la estrategia del caos, pretende constituirse en el dogal de la paz y la democracia se apunta así a debilitar el proceso de transformación revolucionaria que facilite el golpe de estado. Sectores estériles de la oligarquía venezolana en santa alianza con la derecha paramilitar de Álvaro Uribe Vélez, actual responsable imperial para la rearticulación regional del paramilitarismo y de la restauración oligárquica - neoliberal en Latinoamérica, articulan un Plan Armado de Desestabilización.

No es necio decir, que en esta guerra por el control de nuestros pueblos, la prioridad para el imperio es la caída de la Revolución Bolivariana, su intentona movilizada del fascismo y sectores primitivos de la derecha, pretenden reeditar “falsas primaveras democráticas” bajo la mentirosa consigna de que en Venezuela “existe un gobierno opresor”, “no hay alimentos”, y que “estamos cayendo al barranco” señalan que el único lenguaje que conocen no es el dialogo, sino la violencia.

Bajo la consigna demagógica de "democracia y libertad” vociferada por grupos fascistas, la derecha venezolana busca el retorno del pasado, su vieja estrategia de vandalismo y saqueo, apunta a generar un ambiente de inestabilidad. Su objetivo es la intervención de los marines norteamericanos y la imposición de un gobierno títere.

Su alianza desestabilizadora no deja de ser oscura: Juan Manuel Santos de Colombia y Alan García Pérez de Perú, ambos violadores de los derechos humanos y consumados asesinos..

Y entonces, debemos estar unidos, asumir la defensa de nuestros pueblos, del derecho a la vida, por ello, debemos decir NO a su guerra de manipulación que pretende sembrar la idea de que el socialismo, la unidad latinoamericana, la Venezuela de Chávez no constituyen las puertas a la felicidad.

Ante esta descomunal ofensiva, la tarea revolucionaria se agiganta, la tarea educadora de resistencia debe multiplicarse, para decir, que la Venezuela de Bolívar, del Comandante Chávez, se defiende, resiste y se agiganta.
Bolívar Vive, Chávez resiste, Túpac Amaru II vuelve, con ellos debemos acudir a la defensa de la Patria Socialista, y con ellos, debemos profundizar el Socialismo; otra historia en la Patria Grande es posible, caminando, construyendo junto a los pueblos.

El desorden y el caos capitalista no volverán, pues ellos traen hambre, desempleo, violencia e inseguridad, el boicot y la derecha, no pasaran¡¡¡

Defender la paz social y condenar la violencia fascista¡¡
Debatir y desarrollar el Plan de Paz, impulsando el Movimiento por la Paz y la Vida¡¡¡
Tupac Amaru, Vive , Vuelve y Vencerá¡¡¡
Comandante de la Dignidad Tupacamarista Néstor Cerpa, Presente¡¡¡
Con las masas y las armas, Patria o Muerte…Venceremos¡¡¡

Algún lugar de la Amazonia, febrero de 2014

Camilo Reyes
Fuerzas Armadas Revolucionarias- Ejercito Popular Tupacamarista
FAR - EPT