El discurso de nuestra Jefatura, es arma de combate que resplandece victoriosa y pujante ante el mundo

EL DISCURSO DE NUESTRA JEFATURA , ES ARMA DE COMBATE QUE RESPLANDECE VICTORIOSA Y PUJANTE ANTE EL MUNDO

"Sin marxismo-leninismo-maoísmo no se puede concebir el pensamiento Gonzalo, porque éste es la aplicación creadora de aquél a nuestra realidad. La cuestión clave de este punto está en la comprensión del proceso histórico del desarrollo de la ideología del proletariado, de sus tres etapas plasmadas en marxismo-leninismo-maoísmo y del maoísmo como la principal; y esencial, principalmente, es su aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo como verdad universal a las condiciones concretas de la revolución peruana; de ahí que el pensamiento Gonzalo sea específicamente principal para el Partido Comunista del Perú y la revolución que dirige."

"En su proceso de desarrollo toda revolución, por la lucha del proletariado como clase dirigente y, sobre todo, del Partido Comunista que enarbola sus irrenunciables intereses de clase, genera un grupo de jefes y principalmente uno que la representa y dirige, un jefe de autoridad y ascendiente reconocidos; en nuestra realidad esto se ha concretado, por necesidad y casualidad históricas, en el Presidente Gonzalo, jefe del Partido y de la revolución.

Pero, además, y éste es el fundamento de toda jefatura, las revoluciones generan un pensamiento que las guía, resultado de la aplicación de la verdad universal de la ideología del proletariado internacional a las condiciones concretas de cada revolución; pensamiento guía indispensable para alcanzar la victoria y conquistar el Poder y, más aún, para continuar la revolución y mantener el rumbo siempre hacia la única grandiosa meta, el comunismo; pensamiento guía que, llegado a un salto cualitativo de decisiva importancia para el proceso revolucionario que dirige, se identifica con el nombre de quien lo plasmó teórica y prácticamente. En nuestra situación este fenómeno se especificó primero como pensamiento guía, luego como pensamiento guía del Presidente Gonzalo y, posteriormente, como pensamiento Gonzalo; porque es el Presidente quien aplicando creadoramente el marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas de la realidad peruana lo ha generado, dotando así al Partido y a la revolución de un arma indispensable que es garantía de triunfo."

Primer Congreso del Partido, (Documentos Fundamentales)


El Comité Central reafirmándose incondicionalmente en nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo Jefe del Partido y la Revolución que con su todopoderoso pensamiento gonzalo nos lleva a nuestra meta el siempre dorado Comunismo, así mismo reafirmándonos en el Primer Congreso del Partido un Congreso Marxista, un Congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo así como en nuestra Base de Unidad Partidaria con sus tres elementos, saluda al pueblo peruano muy especialmente a las masas de las Bases de Apoyo que persisten heroicamente defendiendo el nuevo Poder con Guerra Popular, a todas las masas dentro y fuera del país que vienen sirviendo a la Guerra Popular, al Movimiento Revolucionario Internacionalista, a los partidos y organizaciones revolucionarias que apoyan nuestra heroica Guerra Popular comprendida como parte de la Revolución Mundial.

El discurso del Presidente Gonzalo resplandece pujante y victorioso ante el mundo armando al Partido a superar el recodo con Guerra Popular aplicando los acuerdos del III Pleno, un glorioso Pleno, poniendo en tensión nuestras fuerzas, porque nosotros defendemos los intereses del pueblo, los principios del Partido, de la Guerra Popular, lo hacemos y seguiremos haciendo, enarbolando al tope nuestra roja bandera, que una vez izada jamás debe ser arriada.

El Partido toma firme posición a lo establecido por nuestra Jefatura que condena y aplasta aquellos que piensan que vivimos una derrota, simplemente es un recodo en el camino de la revolución nada más, lo que corresponde es persistir y superar el recodo con Guerra Popular ya que sin ella no habría lugar para el proletariado, para el pueblo, para el Partido y la revolución no podría triunfar. El Partido asumiendo su papel de heroico combatiente, viene aplicando con firmeza y resolución el pensamiento Gonzalo para resolver problemas nuevos, aplastando las campañas de cerco y aniquilamiento dentro de la guerra de baja intensidad que elabora el imperialismo principalmente yanqui, demoliendo los engendros de "pacificación" que es una defensa cerrada de éste orden de explotación y opresión que vociferan esa recua de imbéciles reaccionarios y revisionistas de toda ralea para defender y sostener sus pitanzas cotidianas.

El Presidente Gonzalo nos estableció: "...Nuestro Partido fue fundado para conquistar el Poder, se reconstituyó para cumplir ese objetivo e inició la lucha armada para plasmar ese rumbo, este camino nos ha traído a meta inmediata de conquistar el Poder en todo el país, es estrategia política que nos debe guiar, es brega más compleja, más intensificada, más gloriosa, a rematar la revolución democrática, es construir la República Popular de Perú. Todo nuestro trabajo está en función de éste... ", de ahí que el Partido mantiene inalterable el rumbo de la revolución ante los problemas propios del recodo; demostrando un gran poder de recuperación. Específicamente ante la detención del c. Feliciano el Partido cerro filas en el sistema de dirección partidaria, cohesionado desenvuelve una defensa de su vida e integridad, ligado con la defensa de nuestra Jefatura con Guerra Popular. Demostrando que el Partido a sabido generar una dirección a nuestra necesidad, a nuestra realidad, estamos suficientemente forjados, no nos arredra el riesgo, no nos detienen los peligros todo ello es una prueba más ¡ bienvenida sea!.

Hemos desenmascarado y volando en mil pedazos la patraña contrarrevolucionaria que este régimen fascista genocida y vendepatria monto, amamantando y apadrinando a una lod revisionista, miserables ratas revisionistas, caudillejos rastreros que no han podido soportar un accidente de trabajo, han sido incapaces de dar debate interno huyendo cobardemente, expresando como parte de su esencia revisionista sus afanes escisionistas, y desde fuera han enarbolado sus negras podridas y purulentas banderas negras de capitulación, así actuaron y actúan tratando de sorprender a incautos e intonsos, miserables traidores que imputan e infaman de capitulación a nuestro Jefe, el Partido ha desenmascarado con hechos, con pruebas los montajes fabricados, una a una las patrañas como las llamadas "autocríticas ", de ahí que condenamos y rechazamos de plano la posición "…que el Presidente Gonzalo este detrás de las cartas..." después de 6 años de la presentación de las "cartas", ya que ello no corresponde a la realidad, lo único que hacen es repicar los vómitos negros que eructan de sus fauces llenas de sangre de este régimen fascista, genocida y vendepatria, convergiendo de esta manera con la lod revisionista y capitulacionista, lo único que tendrán como sustento será la podre que emana de la cloaca de la reacción y nada más.

Magistralmente nuestra Jefatura ha establecido y a la vez aporta a la revolución mundial al haber definido: Que el marxismo ha sido desarrollado, precisando que el maoísmo es una nueva, tercera y superior etapa del marxismo, y que ser marxista hoy es ser maoísta, ante lo cual el Partido asumió el solemne compromiso de ¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo!; y bregar incansablemente por coadyuvar a ponerlo como mando y guía de la revolución mundial, única rojísima e inmarcesible bandera que es garantía de triunfo para el proletariado, las naciones oprimidas y los pueblos del mundo en su inexorable marcha combatiente, de legiones de hierro hacia el dorado y por siempre resplandeciente Comunismo. Es desde el 66, de la reconstitución que venimos asumiendo el maoísmo.

Y hoy el Presidente Gonzalo en el Discurso nos establece: "...Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento, y todos los tenemos, manéjenlo ¡basta de necedades, basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado, y lo está haciendo, y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene", "...Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundial, están generando, están preparando la III nueva Guerra Mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!. Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!..."; resaltar la importancia de naciones oprimidas que serán la base de la revolución proletaria mundial y la necesidad inmediata de generar Partidos Comunistas maoístas que desarrollen Guerra Popular para así desenvolver como corresponde la nueva gran ola de la revolución mundial e imponer el maoísmo como mando y guía.

A nivel mundial enfrentamos una siniestra ofensiva contrarrevolucionaria general, comandada por el imperialismo principalmente yanqui; la reacción y el revisionismo quieren barrer todo lo que implique revolución, pero ésta es y será la tendencia histórica y política principal. La sonaja de la falsa paz que agita el imperialismo yanqui, busca adormecer la conciencia de las masas para imponer a como dé lugar su hegemonía de primera superpotencia mundial. La paz que ofrece es la paz de las bayonetas de los cementerios, debemos entender que son cuatro – SOCIALISMO, DICTADURA DEL PROLETARIADO, PARTIDO Y MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO – que se atacan en forma sistemática, artera y siniestra. Se niega el Socialismo, se ataca la dictadura del proletariado, se niega la necesidad del Partido y se pregona la caducidad del marxismo.

Para ello partamos de lo establecido por nuestra Jefatura en el III Pleno:

Sobre el socialismo: ".....Cinco planes quinquenales, veinticinco años, con guerra mundial en la que URSS tuvo 25 millones de muertos y tuvieron que aplicar tierra arrasada. El empuje y las condiciones creadas en esos tiempos permitió un pujante avance y desarrollo hasta los 60, la recua de revisionistas no pudo contener que siguiera expresándose una poderosa fuerza, la pujanza, el vigor de las formas que genera el nuevo sistema. El plan quinquenal del 61 al 65 da importancia a las bases económicas, del 66 al 70 y del 71 al 75 son para bases económicas. El primer plan quinquenal dio prioridad al desarrollo de la industria pesada, el Presidente Mao dice: Stalin no supo manejar bien el sistema de la producción lo ladeó no lo puso sobre los dos pies: la agricultura y la industria. No obstante los errores cometidos, la pujanza del poder de esas relaciones sociales nuevas crearon una revolución completa y determinadas bases de desarrollo económico que satisfizo las necesidades de millones e hizo (...). ¿Qué sistema hizo algo similar? ¿Estados Unidos? Este tuvo su cordón umbilical en Inglaterra, allí eran burgueses, al llegar a USA no había base feudal que les estorbe ¿cuántos siglos necesitaron? un largo trajín, son centurias, 350 años y no hay que desligarlo de Inglaterra. En 30 años ¿pudieron hacer una patria tan grande como la URSS? ¿han podido acabar con el hambre como en China? ¿quién puede jactarse? nadie...". Así lo que hubo en la URSS fue la bancarrota del revisionismo, el revisionismo es la vanguardia de la restauración, no "... colapso de la Unión Soviética..." como plantean algunos. No fracasó el Socialismo sino el abandono del Socialismo para ajustarse al viejo mundo imperialista, allí desintegran su sistema para ser parte del orden imperialista mundial.

Sobre la Dictadura del Proletariado":..Dicen totalitaria: Hay que ver lo que dice el Presidente Mao en „Sobre la dictadura democrático popular" ver quien beneficia más al pueblo y a la clase, barrer esa zarandaja de totalitarismo, viejo cuento, quieren aturdirnos, hacer ver las bondades, ventajas que le dieron al pueblo ¿Qué da la reacción, la burguesía?...".

Sobre el Partido": ...Proclaman el apartidismo, apuntan a disolver la política de la clase obrera, del proletariado, quieren sólo la política de la burguesía...". Sueñan a la clase sin su vanguardia, sin su estado mayor, sin su ideología científica, sueños que terminan en pesadillas.

Sobre la cuestión del marxismo: "...la burguesía es tan caduca que no ataca directamente sino que recurren a ideas de dos siglos atrás reivindicando a personajes totalmente ultrarreaccionarios, cacasenos como Tocqueville, versión rosa de la dictadura burguesa norteamericana, son pasatiempo completo, dicen el marxismo ha caducado, no sirve, no atacan abiertamente ¿Cuándo han fundamentado? Nunca nadie probó la caducidad del marxismo. Han cacareado, son aprendices, saltimbanquis como Düring y una recua de saqueadores del marxismo. En síntesis, hay que hacer la defensa del marxismo, del socialismo, de la dictadura del proletariado, del Partido, viendo lo grande que generó, a qué intereses sirve y contraponerle a qué intereses sirve el capitalismo, el imperialismo, la dictadura burguesa, los partiduchos. No estamos para tiempos de ambigüedades. Para que avance la revolución se requiere contender con violencia para grandes separaciones. El Presidente Mao dijo: "Sólo un gran caos puede generar el nuevo orden". Hemos tenido insuficientes caos hay que generar más, hacerlo a nivel de ideas, mover ideas es vital para formar opinión pública, sin eso no se conquista el Poder...".

Así el PARTIDO COMUNISTA DEL PERU, demanda a coger el discurso como arma de combate, aplicar el todopoderoso pensamiento Gonzalo para resolver problemas nuevos (III Pleno) que es garantía de triunfo hasta el Comunismo, defender la vida e integridad física de nuestra Jefatura con Guerra Popular. Y celebrar el 50 aniversario de la Revolución China con acciones que remezcan el podrido orden imperialista, para así entronizar en las masas nuestra ideología científica del proletariado.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION!
¡VIVA EL TODOPODEROSO PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!
¡LA GUERRA POPULAR VENCERA INEVITABLEMENTE!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL MAOISMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡VIVA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION CHINA!

Septiembre, 1999

PCP-COMITE CENTRAL