Una mezquina actitud contra la paz

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, Enero 14 de 2015

UNA MEZQUINA ACTITUD CONTRA LA PAZ

En el curso de esta semana, continuaron los bombardeos, ametrallamientos aéreos y el lanzamiento de cargas de mortero contra posiciones del 26 Frente de las FARC en el Cañón del Cafre, jurisdicción de Mesetas (Meta). Como resultado de la respuesta defensiva, lamentamos que hayan perdido la vida, innecesariamente, 8 militares.

Las unidades de los Frentes 5 y 58 en Urabá, desde hace algunos días han sido objeto de operativos envolventes que abarcan las veredas de El Encierro, Cuchillón, Barrancas, Alto La Balsa, La Linda, Las Minas de Dabeiba; Rio Sinú, comunidad indígena Zambudo, Rio Manso, vereda Zancón, Saltadero, Ventanas de Crucito en Tierra Alta. Veredas La Nevera, Chontalito, Cristalina, La Unión Carepa, Tagual, Miramar, El Barro, El Loro, La Cooperativa, y la zona de Zurrambay.

En área del 36 Frente (norte de Antioquia), desde el 30 de diciembre las tropas de la base militar de Providencia de Anorí atacan con fuego de morteros las veredas La Concha, Quebrada La Moreno, y Santiago. En las operaciones, hasta ahora, ha resultado gravemente herido un militar. Todas las bajas son muertos y heridos que se han podido evitar si el Gobierno hubiese asumido una actitud menos mezquina y racional.

Las FARC-EP destacan y valoran el llamado que el Frente Amplio por la Paz hace al Gobierno de Santos, para que desista de estas acciones insensatas en medio de un proceso de paz, porque pueden provocar el fin del cese unilateral del fuego y enrarecer el ambiente de confianza que debe rodear la Mesa de Conversaciones.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP