Atención trabajadores y estudiantes

ATENCION TRABAJADORES Y ESTUDIANTES

El próximo sábado a las cuatro de la tarde, en la plazuela de San Francisco – carrera 7ª con Avenida Jiménez – se efectuará otra gigantesca manifestación de protesta por la injusta alza en el transporte urbano y para exigir la libertad de nuestros compañeros detenidos arbitrariamente, contrariando totalmente los artículos de la Carta Universal de los Derechos Humanos del Hombre, adoptada por la Novena Conferencia Internacional Americana reunida en Bogotá en 1948 y de la Constitución Nacional.

Las detenciones y los malos tratos de que están siendo victimas los estudiantes y los trabajadores no nos recuerdan los mismos sistemas represivos que utilizara contra los colombianos el dictador derrocado Rojas Pinilla?

¡Viva la Unión Obrero – Estudiantil! ¡Vivan las libertades democráticas!
¡Viva la reivindicación económica popular!
¡Viva la libertad de nuestros compañeros!
¡Viva la declaración de los Derechos Humanos!
¡Abajo el alza en el transporte urbano!
¡Abajo la prensa mercantilista deformadora de la verdad!

Pueblo: A las calles. ¡A la carga! Contra las oligarquías. A la carga contra las medidas antipopulares.

“Movimiento Obrero – Estudiantil 7 de Enero”.

Estudiantes, obreros, empleados, padres de familia y profesionales: No dejen de asistir a esta manifestación popular a las 4 p.m. del próximo sábado. ¡Cumpla esta cita!

Comité Ejecutivo

Eduardo Aristizabal, Luís Alfredo Sánchez, Jorge Alfonso Bejarano M., Alejandro Páez, Pedro Cormane, Hernando Tolosa, Álvaro Santofimio, Antonio La Rotta (sic).
───────────────────

Fuente: La República, 5 de febrero de 1959, p. 3.