A dos años de la masaccre del Comando Edgar Sánchez: Cerpa vive, la lucha sigue

A DOS AÑOS DE LA MASACRE DEL COMANDO EDGAR SANCHEZ: CERPA VIVE LA LUCHA SIGUE.

A nuestro pueblo, a los hombres y mujeres progresistas, solidarios y revolucionarios del mundo:

Este 22 de abril se cumplen 2 años de la masacre de 14 guerrillera-os tupacamaristas, integrantes del Comando Edgar Sanchez, que en un acto de coraje y noble entrega para salvar las vidas de la-os preso-as política-os y la dignidad de un pueblo tomaron el cielo por asalto.

Con esta heroica acción se puso al descubierto al mundo entero el carácter genocida y terrorista del régimen de Alberto Fujimori. Por primera vez, despues de la segunda guerra mundial, los pueblos del mundo vieron con asombro, como las cárceles eran usadas para asesinar lentamente a hombres y mujeres que luchan por la justicia social y la dignidad de su pueblo, al mejor estilo del fascismo. Las experiencias de represión usadas contra otros pueblos, aqui se sofisticaron y elevaron a rango de ley de estado, así pues, se institucionalizaba la represión, la tortura y la impunidad .

La acción del Comando Edgar Sanchez, se produce dentro de un contexto de profunda represión al movimiento obrero- popular y la desarticulación de la izquierda parlamentaria, luego de 6 años de salvaje implementación de los programas de ajuste estructural. Durante ese periodo la mayoria de organizaciones populares fueron golpeadas por la estrategia antisubversiva y las consecuencias del modelo neoliberal, configurandose un escenario de profundo retroceso en la organización social y las conquistas democraticas que fueron logradas durante décadas de lucha. La acción, pues, se incribe en un escenario de dictadura abierta y terror generalizado en la población, que ha pesar de ello luchaba por mantener sus derechos básicos.

Con la toma de la residencia del embajador del japon, el MRTA abrio un nuevo periodo en la lucha contra la dictadura y su modelo económico de capitalismo salvaje. Por primera vez se mostraba ante el pueblo peruano que la dictadura no era invulnerable y que rompiendo el miedo y el silencio era posible avanzar en la contrucción de una alternativa popular y revolucionaria al neoliberalismo y su regimen de turno.

Tamaña osadia planteada, por el MRTA, al pueblo peruano y a los pueblos del mundo colocó al Comando Edgar Sanchez en confrontación directa, no solo con Fujimori y compañia, sino con la estrategia imperialista de instaurar el "nuevo orden internacional" via FMI, Banco Mundial y OTAN. El gendarme mundial no podia tolerar esa afrenta que pudiese cundir como mal ejemplo para los demas pueblos del mundo.

Con la masacre del 22 de abril se asistió a la internacionalización de la represión y el terrorismo de los poderosos, pero, tambien, se reafirmo con heroicidad la dimension ética y humanista del proyecto revolucionario tupacamarista. Hoy a dos años de la masacre vemos como el pueblo peruano ha tomado la posta dejada por el comando Edgar Sanchez y en valerosas movilizaciones y jornadas de protesa ha recuperado las calles como espacio de lucha y combate a la dictadura y el modelo que ha dejado a 60% de la población en extrema pobreza, 80% de desempleo y subempleo, un millon y medio de migrantes, obligados a buscar la sobrevivencia en otros paises, la "industria nacional" destruida, el campo abandonado, las empresas publicas rematadas e institucionalización de la corrupción y el narcotrafico.

El mejor homenaje que debemos brindar a los martires del 22 de abril es continuar la lucha en el campo y la ciudad, reconstruyendo y fortaleciendo nuestras organizaciones de base, luchando por la libertad de los presos políticos y el cierre de las carceles tumba, practicando la democracia directa, construyendo poder popular y sobre todo siendo consecuentes en la lucha contra la dictadura y el modelo neoliberal.

Convocamos al pueblo peruano a rendir tributo a los martires de la embajada, en esta semana del combatiente tupacamarista, movilizandose en las calles y apoyando activamente el paro nacional del 28 de abril. En las calles y con la accion directa construyamos un frente amplio politico de masas, instancia de unidad y lucha por una alternativa popular al neoliberalismo.

¡Sin luchas no hay victorias!
¡Cte. Cerpa, Cdo. Edgar Sanchez con su ejemplo... VENCEREMOS!
¡Gloria y honor a los combatientes Tupacamaristas!

¡TUPAC AMARU VIVE Y VENCERA!

Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)