Hay madres en Siria que lloran la tragedia de su patria. Y en Palestina que lloran por sus hijos que mueren defendiendo su tierra. Las hay en África sufriendo por sus hijos ahogados en el mar que los aleja de Europa. Hay madres en Irak, Libia, Pakistán, Yemen y Afganistán que derraman lágrimas por causa del terror que siembra la democracia occidental.
Hay madres en La Plaza de Mayo denunciando a Macri, madres chavistas que defienden la obra del Presidente Eterno, madres que apoyan a Dilma y defienden a Cristina, madres que admiran e imitan a Celia Sánchez en Cuba, madres en Nicaragua que enseñan a sus hijos el amor por Sandino, madres en todo el mundo que reclaman por derechos iguales a los hombres.
Hay madres de guerrilleros y soldados que en Colombia ya no quieren más guerra, las madres de prisioneras y prisioneros políticos que exigen su libertad, hay madres prisioneras, madres discriminadas por su color de piel, por su sangre indígena, por su naturaleza campesina u obrera, hay madres revolucionarias, madres lideresas, madres activistas, madres simplemente madres.
A todas las madres del planeta nuestro saludo cargado de respeto y afecto en su día. La mujer no sólo es la mitad de la creación, sino que es la mitad indispensable para su supervivencia. Sin la madre no existirían la vida ni el amor, la esperanza ni los sueños, el presente ni el futuro. Queremos la paz para todas y todos, para abrazarnos fraternalmente unidos en un mundo mejor.